Twilight: Crepúsculo por Stephenie Meyer.

Crepúsculo

Título: Crepúsculo (Saga Crepúsculo N.1).
Autor: Stephenie Meyer.
Editorial: Ediciones Alfaguara.
Precio: ≅$219.00 -impreso-  $55.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★☆☆

Sinopsis:

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él. Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward…

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Sí, leí esta saga justamente en su mejor momento, en el BOOM de los vampiros que brillan ante la luz del sol, justo en ese momento en el que todas las jovencitas íbamos a ver a Edward Cullen interpretado por Robert Pattinson al cine. Por aquel entonces me hice la promesa de no ver ni una película hasta haber terminado de leer el libro correspondiente y así fue comenzando por Crepúsculo.

Ciertamente adoro los libros cuyos autores se atrevan a ir más allá de lo que conocemos, no me refiero a mundos fantásticos sino a romper esquemas. Estamos “casados” con la idea de que los vampiros sucumben ante la luz del sol y por ello son criaturas nocturnas, esta idea la tenemos metida tan adentro de nuestro cerebro que no conocemos más posibilidades sin embargo Meyer se atrevió a romper esta idea ¿y qué hacen sus vampiros ante la luz de día? brillan, cual diamantes, brillan como el hielo ante el sol. Es esta idea la razón por la cual muchos se han burlado del vampiro Meyer, y no es por defenderse pero ¿acaso no se burlaron también de quienes aseguraron que la Tierra es redonda?

En fin, en la Saga Crepúsculo o mejor conocida como Twilight tenemos a esta clase de vampiros: Brillan ante la luz del sol, son de hielo sólido, pueden alimentarse tanto de sangre humana como de animales (aunque alimentarse de animales es como ser vegetariano), son fuertes, son veloces, tienen una gran vista e increíble olfato, que te muerdan no significa que te transformarás y claro algunos vampiros al transformarse pueden ganar ciertos “dones” tales como premoniciones, leer pensamientos, crear alucinaciones, etc., ya hablaremos más adelante de eso y bueno aparte de todo están regidos por una especie de Comité Ancestral llamado Los Volturi.

La historia es narrada desde la tan odiada/amada Isabella Swan, mejor conocida como solo Bella. Desde el principio se nos da un panorama a grandes rasgos acerca del escenario donde se desarrolla la historia, clima frió, nublado, mucha vegetación, escuela preparatoria y un pequeño condado donde prácticamente todo el mundo se conoce, también se nos cuenta un poco de su historia acerca de su pasado y sin quererlo también nos dice mucho de su carácter. Así que conocemos a Bella muy prontamente. La forma de narrar de Meyer en este libro es muy ligera, no es ni pretenciosa ni esta cargada con descripciones, es algo que me ha gustado, no es tampoco que vaya directo a grano pero justamente no se entretiene con palabras rebuscadas. No es de esos libros donde tienen que regresar paginas atrás porque no entiendes que esta pasando en donde va leyendo.

Los personajes…. bueno son clásicos, cliches: Damisela en peligro y príncipe encantador y si a esto le sumamos el clásico: “Te amo pero no podemos estar juntos”… bueno ya sabemos que estamos delante de una novela romántica… juvenil fantástica sí pero romántica a fin de cuentas.

El personaje principal masculino esta cargado de una gran personalidad, pienso que hubiera sido mejor que la historia fuera narrada desde su perspectiva pero claro perderíamos alguno que otro misterio y suspenso de la trama. Edward Cullen es un vampiro no tan milenario pero sí con sus ayeres… nació y se crió en tiempos pasados así que trae consigo bien arraigadas sus costumbres… ¡sí aquellos tiempos donde había buenos modales y caballeros honorables!, justo por estas costumbres es que tenemos algunas partes chuscas (graciosas) dentro del libro. Edward es de corazón amable, noble e irónicamente de personalidad muy cálida, es sobreprotector, audaz y sí aceptemosle un tanto terco y obstinado. Pero bueno ¿a más de una les robo el corazón, cierto? Y sí dentro del libro es un rompecorazones (sin animo de serlo, claro) pero es su naturaleza vampirica lo que lo hace tan atractivo para los humanos. 

En este primer libro también se nos presentan a las familias de ambos personajes principales, centrándose sobre todo en los Cullen: Una familia de vampiros, o mejor dicho un grupo de vampiros que fueron convirtiéndose en diferentes épocas y por diferentes motivos pero con los mismas convicciones e ideales, un lazo más poderoso que la sangre. Cada uno de estos personajes son únicos, y se presentan ante Bella desde amistosos y con los brazos abiertas hasta desconfiados y distantes. Por parte de Bella también tenemos a su muy despistado y protector padre y su tan incondicional amigo Jacob.

La historia se desarrolla en un vaivén de emociones y claro un tanto de misterio. ¿Qué tan peligroso es enamorarse de un vampiro? ¿Qué tanto podrás aguantar rechazando tus impulsos más básicos? ¿Qué tan grande es la tentación de lo prohibido? Y los villanos, aahh los villanos, me ha encantado la forma en la que se presentan, nos dan la otra versión de los Vampiros Meyer, aquellos a los que estamos acostumbrados, agresivos, inhumanos, peligrosos

Me cuesta un poco de trabajo hacer una reseña como esta sin soltar uno que otro spoiler, pero me contendré, lo que si es bien sabido es que Crepúsculo llego quebrando prototipos e ideas arraigadas desde tiempos ancestrales, como dije en un principio aplaudo rotundamente que se haya atrevido a romper estos esquemas (aunque la idea si fue un poco demasiado…disney…). Si bien la historia es un cliche siempre los personajes son los que dan la última palabra, y creo que Crepúsculo arrojo buenos personajes, no todos, y no justamente los principales pero sí.  Fuera de eso cabe aclarar que es justamente Crepúsculo la saga que inicio todo este Boom de vampiros en las sagas juveniles, no he leído todas estas sagas pero dentro de las que he leído Crepúsculo es una de las más rescatables, y ciertamente a mi me gusto tanto el libro como su adaptación cinematográfica.

Consigue el libro digital en español aquí.

PAQUETE BOXSET

SAGA: CREPÚSCULO
–libros pertenecientes a la saga–

Crepúsculo Luna Nueva Eclipse Amanecer La segunda Vida de Bree Tanner

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

2 comentarios en “Twilight: Crepúsculo por Stephenie Meyer.

  1. Pingback: Twilight: Luna Nueva por Stephenie Meyer. | Tormenta y Café

  2. Pingback: Twilight: Eclipse por Stephanie Meyer. | Tormenta y Café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s