Sinsajo por Suzanne Collins

Sinsajo

Título: Sinsajo (Saga Hunger Games N.3).
Autor: Suzanne Collins.
Editorial: Océano / Travesía.
Precio: ≅$275.00 -impreso-  $118.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos menos Katniss. El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo, a cualquier precio.

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Sinsajo es la tercer y última parte de esta trilogía titulada The Hunger Games, es el libro más largo también (aunque por unas cuantas páginas) lo realmente largo es la historia, este libro como los anteriores se divide en tres partes, les daría el nombre de estas partes pero les revelaría un poco de la historia o al menos se harían sus pocas conclusiones y prometí (en la medida que pueda) no revelar ningún spoiler.

Esta vez no me spoilé yo sola al ver la película antes del libro, siendo sincera aún no la he visto estaba esperando a terminar el libro primero, y es que tanto en Los Juegos del Hambre como En Llamas vi primero la película y entonces el libro perdió un poco de ese misterio-suspenso de la trama. Agradezco a todos los dioses por no permitirme flaquear en esta decisión, muchas veces en la lectura del libro quise abrir el navegador y preguntar que pasa ¡¡el suspenso me mataba!! pero logre contenerme y valió la pena. Se disfruta mejor el libro. 🙂

Desgarrador, creo que esa palabra lo define muy bien, de principio a fin Sinsajo termina siendo un libro desgarrador, una cruel realidad se situó sobre en Panem, Katniss y en nosotros los lectores.

El circulo amoroso se ve corrompido, las decisiones tomadas en el pasado regresan para ser confrontadas de la peor manera ¿Es acaso que jamás se deja de ser una pieza del juego de alguien más? ¿Es acaso que los Juegos del Hambre no han terminado? Dolor físico, dolor mental, nuestro personaje femenino favorito pasa por un motón de duras pruebas que no hacen más que abatir todo su centro… empequeñecerla. ¿Es acaso que quizás nuestra extravagante Effie Trinket no tenía ninguna razón en decir que «Bueno, si se ejerce la suficiente presión sobre el carbón, ¡se convierte en una perla!», aunque diamante sería lo correcto, ninguna de las dos opciones es posible? ¿Qué sucede cuando se presiona demasiado al carbón? 

La primer parte de Sinsajo puede incluso caer en lo aburrido, pero nuevamente Collins nos da información, información, información… así mismo nos presenta a nuevos personajes como la presidenta Coin ¿alguien más la odio desde el principio? un personaje sin duda alguna determinante para la historia. Nos revelan poco acerca de ella ¿como llego al poder?  quien sabe, no lo sé Katniss la describe de una forma siniestra que solo hace que mantengas cuidado y esperes algo aterrador acerca de ella.

Para mi hermosa fortuna nos revelan más del pasado de Haymitch 🙂 poco pero es mejor que nada, me moría de ganas por saber más acerca de él. Como siempre a la segunda mitad del libro comienza a llegar la acción, la verdadera acción, dejamos atrás a esos personajes atormentados para que vuelvan a tomar su rol de luchadores, la narración se vuelve más rápida aunque un tanto densa debido a las descripciones, pero no molesta pues estas a la espera del gran golpe ese que al parecer nunca se menciona en la pelicula “Yo mato a Snow”.

A lo largo del libro desprecias (o al menos yo) en lo que convierten al Sinsajo a Katniss, un simple rostro, un papel… pero todos ven que es justo cuando Katniss pura y ciertamente ella misma cuando todo se vuelve interesante, sin guiones sin actuaciones.

Como odie ese rol que tomo de damisela en peligro, lo bueno es que como dije a la mitad del libro la vemos otra vez fuerte. Aunque claro el desenlace de la historia del Capitolio y los distritos se dejaba ver algo claro, es el final de este circulo amoroso el que sorprende.

“-¿Tu me amas?  ¿Real o No Real?
-Real…”

La transformación que sufre Peeta es sencillamente ¡¡¡desgarradora!!! hay parte del libro que me hicieron llorar, rogaba que hubiese un final distinto, que cambiara, que regresara aquel chico del Pan que conocimos en Los Juegos del Hambre, pero claro así como Katniss no ha superado esa etapa de su vida tampoco Peeta.

En fin creo que es justo esas ultimas paginas del libro y el epilogo lo que se lleva el elogio más grande. Un final muy justo a decir verdad… y bueno muchos se llevaran una gran sorpresa acerca de Gale, Prim y Effie creo que son estos tres personajes aparte de Peeta que te harán leer las páginas más de una vez.

Para terminar los dejo con la canción de la revolución “El Árbol del Ahorcado” algo que siempre quise escuchar una vez que leí el libro.

Consigue el libro digital en español aquí.

PAQUETE BOXSET

SAGA: Hunger Games
–libros pertenecientes a la saga–

Los juegos del hambre En llamas Sinsajo

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

2 comentarios en “Sinsajo por Suzanne Collins

  1. Pingback: En Llamas por Suzanne Collins. | Tormenta y Café

  2. Pingback: Los juegos del Hambre por Suzanne Collins. | Tormenta y Café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s