En Llamas por Suzanne Collins.

Título: En Llamas (Saga Hunger Games N.2).
Autor: Suzanne Collins.
Editorial: Océano / Travesía.
Precio: ≅$275.00 -impreso-  $118.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, corre el rumor de que existe una rebelión contra el Capitolio… Y el presidente Snow piensa que todo es culpa de Katniss.

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Termine de leer esta segunda entrega de la saga juvenil que ha estado en boca de todos: Hunger Games. Y sinceramente creo que En Llamas supera a su antecesor, ya que nos revela muchas cosas acerca de esta distopía creada por Suzanne Collins.  Y aparte, bueno vemos un poco más acerca de este circulo amoroso Peeta-Katniss-Gale.

No lo sé, Peeta sigue pareciéndome el mejor, incluso en esta segunda entrega sigue arriesgando todo por Katniss y para mi Gale solo aprovecha oportunidades. Sí, obviamente soy Team Peeta. 🙂

Sí bien el libro me gusto por lo “abierto” que es acerca de la vida este mundo, sus distritos y el capitolio, algo que sumamente no me gusto fue ver-leer a Katnis tan… tan singular ¿dondé quedó la Katniss fuerte, entregada, apasionada, luchadora? ¡no lo sé! Al principio del libro parece que se ha perdido en un total vació, lo entiendo lo entiendo son muchas cosas por la que le personaje paso en el libro pasado pero aún así el cambio es tan radical, es como un giro de 180 grados, Suzanne Collins aplasto ese rol de heroína ejemplar. Para ser más específicos y me entiendan un poco más es como si me hubieran cambiado a Merida (Valiente-Disney) por Aurora (Bella Durmiente-Disney) algo así.

Peeta sigue conservando toda la pureza y genialidad que tenía en Los Juegos del Hambre pero ha evolucionado a un personaje más decidido y un poquitito más frio. Hay momento en que deseas decirle a Katniss que deje de hacerse la tonta y corresponda el amor de Peeta…

Pero bueno hablemos un poco de la historia. Aparte de esta transición de los personajes principales, vemos también una evolución en el resto de estos personajes y una muy clara evolución en el mundo de los distritos. ¿Rebeldía? ¿Oposición? Claro es como si de repente alguien les diera la fuerza necesaria para decir ¡¡Basta!! aunque claro siempre hay un precio… El lector se ve sumergido en la perspectiva de Katniss porque es ella nuevamente la que nos cuenta la historia así que como ella poco vemos de esta rebelión, aún así se deja en claro que las piezas del rompecabezas se están moviendo. Collins nos deja ver y saber más acerca de los distritos como el 4, el 11, y el 8 sobretodo.

A mitad del libro comienza la acción nuevamente, un nuevo reto para Katniss y Peeta ¿algo injusto? ¿algo esperado? ¿sumamente doloroso? mmmm no, yo creo que algo sumamente doloroso hubiese sido que mandaran sin objeciones a Prim a la batalla, eso hubiera sido desgarrador, pero tengamos en cuenta que finalmente solo es un Show para el capitolio, los Quarter Quell. Gracias a estos Juegos que se celebran cada 25 años, conocemos a nuevos personajes muy bien planeados y ciertamente creo que en la historia están muy bien ejecutados, además de eso conocemos un poco del pasado de Haymitch. ¡¡Gracias Collins yo siempre me lo había preguntado!!

Los nuevos personajes se presentan como un misterio para finalmente tomar un rol determinante en la vida de Katniss y Peeta, algunos divertidos, otros misterios, unos odiosos y algunos otros conmovedores. Agradezco también que en este libro se revele un poco más acerca del villano Snow, es algo que esperaba ver en el primer libro pero que no se dio.

Foto Los juegos del hambre 2: En llamas 5

Hay una parte en el libro acerca de nuestro estilista favorito que aún no logro superar, son esas escenas que se redactan en tan pocos párrafos que te dejan en SHOCK y te niegas a creerlo una y otra vez, te dan tan poca información que mantienes la esperanza de que sea solo una jugada más del suspenso del libro.

Si bien la primer mitad es algo lenta no deja de ser valiosa por la información que te da, en la segunda mitad recuperamos a la Katniss de siempre aunque eso si con un toque más de romanticismo sincero. Acción, misterio, suspenso y amor ¿qué más se puede pedir?

Y el final… bueno algo un poco acelerado para mi gusto pero finalmente desgarrador, un final que no hace más que darte más preguntas que respuestas. Un final que te deja con ansias de tener en tus manos la continuación.

Consigue el libro digital en español aquí.

PAQUETE BOXSET

SAGA: Hunger Games
–libros pertenecientes a la saga–

Los juegos del hambre En llamas Sinsajo

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

2 comentarios en “En Llamas por Suzanne Collins.

  1. Pingback: Los juegos del Hambre por Suzanne Collins. | Tormenta y Café

  2. Pingback: Sinsajo por Suzanne Collins | Tormenta y Café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s