Los juegos del Hambre por Suzanne Collins.

Juegos del hambre, Los

Título: Los juegos del Hambre (Saga Hunger Games N.1).
Autor: Suzanne Collins.
Editorial: Océano / Travesía.
Precio: ≅$275.00 -impreso-  $121.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos  representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Ciertamente no me llamaba mucho la atención, pese a toda la publicidad que obtuvo por su versión cinematográfica. La primera vez que escuche sobre el libro fue justamente gracias a un comentario en la radio que hicieron sobre la película, aunque a decir verdad alababan más la actuación de la actriz que la película en sí… y por cuestiones del destino un día me toco ver la película justo cuando se estrenaba en cines la segunda parte de la saga, entonces estuve deseosa de leer el libro, cosa que no fue posible hasta hace apenas un par de días cuando un alma caritativa se digno a prestarme su tan apreciado boxset.

Yo misma me spoile sola por ver la película antes del libro, pero aun así hay cosas que no pasan en la película y que por supuesto agradecí. Para aquellos que no han visto-leído nada acerca de la saga Hunger Games déjenme decirles que se están perdiendo una gran historia distópica.

La autora Suzanne Collins narra la historia en primera persona desde la voz del personaje principal Katniss Everdeen, una chica audaz, fuerte, con un gran temperamento y sobretodo un profundo amor hacia su hermana Prim.

Suzanne Collins dio justo en el clavo, nos redacta de manera “ficticia”  un mundo lleno de crueldad donde los ricos y afortunados viven en un lugar de ensueño mientras que los pobre infortunados viven en aquel lugar “olvidado por Dios” trabajando para los ricos bajo sus reglas, con opresión y miedo. No sé ustedes pero no me suena tan lejano a la realidad. El mundo Panem se separa en 13 distritos y un capitolio, aunque de esos 13 solamente quedan 12 distritos ya que en el pasado el distrito 13 quedo completamente destruido tras una revolución no efectiva, y gracias a esta revolución es que se hacen los Juegos del Hambre, para recordarle a toda la población que el Capitolio es quien esta a cargo.

La narración es sencilla pero no tan ligera aunque no esta cargada de descripciones vanas, aunque ciertamente me hubiese gustado que detallar un poco más el escenario, es decir yo me arme un escenario acorde a lo que vi en la película no a lo que leía del libro pues no aportaba mucho. Sin prestar mucho detalle a este tipo de descripciones Collins se encargo de mostrarnos un sinfín de acontecimientos de la vida de Katniss antes de los Juegos del Hambre, siento que hay escenas que muy bien pueden omitidas y así quedaría perfecto el libro, es decir hay algunas partes que las sentí de relleno, aunque esto pasa desapercibido porque, como es Katniss la que nos cuenta la historia de inmediato queremos ser parte de ella, conocerla del todo y el lector puede llegar a sentir que cada palabras es un poco más de conocimiento.

En cuanto a los personajes los sentí muy bien diseñados, odio ese circulo amoroso pero creo que es el que le da más dramatismo a la historia, además el tercero en discordia no tiene mucha participación que digamos dentro de este primer libro así no choca mucho. El personaje “Malvado” queda volando literalmente, ya que solo hay una muy breve, brevísima descripción de él y tuve que acudir nuevamente a la película para tener una imagen más cercana a él. Aunque claro quizás esto se deba a que queda en tercer plano dentro de la historia, como una sorpresa bajo un pañuelo justo para ser revelada en el segundo libro.

La historia te atrapa desde el comienzo, y a pesar de que el trasfondo de esta historia es un mar de sangre y destazamientos, crueldad, opresión y asesinatos esto queda oculto tras una historia de supervivencia y rebeldía, algo muy bien aceptado dentro del publico al que va dirigido el libro. Como distopía ha sido algo así como una revelación, por lo bien planeada que se ha encuentra, parece que ningún detalle se le escapo a Collins, incluso algunos personajes de “relleno” tiene una gran historia (me refiero a esa chica avox). En fin ya voy por el segundo ya que el final de Los Juegos del Hambre quedo con mucha intriga. 

Consigue el libro digital en español aquí.

PAQUETE BOXSET

SAGA: Hunger Games
–libros pertenecientes a la saga–

Los juegos del hambre En llamas Sinsajo

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

3 comentarios en “Los juegos del Hambre por Suzanne Collins.

  1. Pingback: Libros leídos en el reto Octubre-Diciembre 2014 | LEKTORES

  2. Pingback: En Llamas por Suzanne Collins. | Tormenta y Café

  3. Pingback: Sinsajo por Suzanne Collins | Tormenta y Café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s