El símbolo perdido por Dan Brown.

Título: El Símbolo perdido (Saga Robert Langdon No.3).
Autor: Dan Brown.
Editorial: Booket
Precio: ≅$178.00 -impreso-  $149.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★★

Sinopsis:

¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo? Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatu ada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Esta es la tercer novela de Dan Brown donde aparece el celebre y carismático personaje Robert Langdon y lean esto ¡¡No esta en Europa!! ¡no! esta vez la historia se desarrolla en el corazón de la nación norteamericana Washington D.C. No sé si fue este factor que su libro fuese catalogado como “el peor” de la serie, para mi esta hecho fue un punto a su favor, me agrado la idea de que jugara con los “secretos” de esta nación.

Es un tema bastante interesante, no me pareció aburrido como algunos lectores lo señalan, si bien es cierto que no es tan llamativo como sus antecesores pero lo cierto es que todo esta en la forma de narrar y Dan Brown es un genio en eso. Reitero nuevamente que me encanta la forma en que nos cuenta 24hrs en un libro de más de 600 páginas, no sé simplemente me resulta fascinante.

Este libro llego a mis manos como regalo de cumpleaños cuando se mostraba como éxito reciente en estanterías de las librerías y como amante de Dan Brown y fiel seguidora de la serie de Robert Langdon devore el libro en poco tiempo. Como sus antecesores es una lectura muy ágil, muy rápida y muy visual, algo que se necesita tratándose de una novela de misterio, (como me encanta ir siguiente pistas 🙂 ) Esta vez la co-protagonista es un despampanante científica especialista en el campo de la noética  llamada Katherine Solomon (personalmente me sigo quedando con Vittoria en la primicia de “acompañante” para Langdon).

Ahora bien estos dos personajes tienen que correr literalmente contra reloj y resolver el misterio central del libro y salvar así la vida del mentor y masón Peter Solomon, como es de esperarse las claves están ocultas tras símbolos, y es así una vez más que vamos “culturizandonos” aunque esta vez sobre el tema de la masonería.

Me ha gustado ir siguiendo pistas a través de varios lugares emblemáticos de la capital norteamericana, el capitolio, el obelisco y demás. Las películas hollywodenses ayudaron para que mi cerebro armase bien las escenas dentro de algunas partes de la historia, enserio que agradecí que esta novela se desarrollara en un lugar más conocido para mi persona.

Así pues nos encontramos con una novela de ritmo constante pero que en ocasiones acelera y te revela misterios o en su defecto te llena de suspenso que te hace no querer apartarte de sus paginas. Hay acción, hay suspenso, hay emociones diversas y la química en los personajes hace que en ocasiones te relajes con una sonrisa (a pesar de que el suspenso este latente). El final es algo que… bueno, algo que ciertamente no me esperaba… ¿al final no podemos quitar el tema religioso del contexto cierto? Cada quien sacara sus conclusiones. Por el momento los dejo, recuerden que en esta serie el orden de los factores no altera el producto, es decir pueden leer los libros sin orden alguno y aún así entenderían la historia.

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: Robert Langdon
–reseña de libros–

ÁNGELES Y DEMONIOS INFIERNO

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s