The Hitchhiker Strain: Generación Z por Kellie Sheridan

Título: Generación Z ( La iniciativa del autoestopista No. 1)
En inglés: Saga The Hitchhiker Strain
Autor: Kellie Sheridan.
Editorial: OZ Editorial.
Precio: ≅$349.00 -impreso-  $91.00 -ebook- .
Calificación: ★★★☆☆

Sinopsis:

No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**ALERTA algunos párrafos pueden contener Spoilers**

No sé realmente como calificar a este libro, por un lado fue una lectura muy, muy fácil, ágil, ligera rápida, pero por otro lado la historia no me ha convencido del todo. ¿Alguien dijo Zombies? porque no veo realmente muchos zombies… es más bien un libro sobre la conducta del humano ante tal caos… y bueno ciertamente no creo que la humanidad reaccione así ante este caos, casi todos los sobrevivientes parecían buenas personas sin maldad, incluso la maldad que mostraba el libro era algo así como maldad de malvaviscos… yo creo que fue una historia muy suave… pero bueno recuerden que a mi me encantan los zombies.

Generación Z se presenta como el primero (de quien sabe cuantos) de la Saga The Hitchhiker Strain  o como en español fue bautizada: La iniciativa del autoestopista. En inglés ya hay publicados 3 libros: Este libro cuyo titulo original es Mortality, una precuela titulada End Day Z y una secuela llamada Duality. Infortunadamente solo se ha publicado uno en español: Generación Z  (en septiembre de este año) y la editorial a cargo (OZ Editorial) tiene contemplada esta saga pero aún no hay fecha de publicación, así que estaremos al pendiente.

Sí, el libro es bueno pero a mi gusto le falto un poco más, sin embargo SI tengo ganas de leer la segunda parte (se ha quedado interesante). ¿Porqué decidí leer este libro? bueno los zombies me llaman. Dicen zombie y yo ansió leerlo, es inevitable así pues Generación Z llego a mi. La portada no me ayuda mucho, no siento que llame para nada ¿acaso es la misma chica? me confundía un poco, ciertamente la portada original esta mucho mejor.

16282078

En fin lo que si llama la atención son estos Zombies INTELIGENTES de los que hace mención la sinopsis del libro, aunque **Alerta la siguiente línea CONTIENE Spoilers** no son zombies son infectados, no hay muerte mucho menos reanimación… solo es un virus que muto **Fin de Spoilers**  no sé como tome esto, como algo innovador o como algo decepcionante (insisto que quiero zombies cuando se me prometen zombies) no es que haya zombies, si hay pero… ah ¡faltan más!

Creo que esto de los Mega Zombie fue el punto fuerte de la historia, Sheridan aposto por esto, pensándolo bien creo que si fue algo “innovador” si no contamos a los Cranks o en su defecto a las criaturas de I am Legend, demosle puntos a la autora por arriesgarse con esto con un publico acostumbrado a otro tipo de zombies (sedientos de sangre, voraces, imparables).

“El hambre está abriéndose paso a marchas forzadas y vuelvo a ir a la deriva. Nunca se va del todo, pero a veces se convierte en lo único que queda de quien soy.”

Fuera de eso tenemos a un par de personajes principales: Savannah (fuerte, audaz, decidida) y Zarah (tímida, pasiva, contraria a Savannah) estos dos personajes se encarga de contar la historia, sí, Generación Z esta narrada a dos voces y a dos tiempos, Savannah nos relata el “presente” y Zarah nos cuenta el “pasado” por lo que el lector tiene un mejor conocimiento de las cosas gracias esto, aunque claro no del todo y creo firmemente que eso fue plan de la escritora para que así la precuela tuviese cabida.

Personalmente me ha agradado más lo que Zarah tiene que decir, prácticamente anhelaba los capítulos donde ella narra, y es que en ocasiones Savannah duerme un poquillo, Zarah es la que nos mantienen atentos a su mundo (¡¡zombies, zombies zombies!!) 😀 También encontramos personajes masculinos, aquellos “principes azules” para nuestras heroínas, no hay mucho romance que digamos pero siempre hay ese “amor post-apocalíptico”, hay un leve intento de trió amoroso, pero jamás se consume, y hablando de consumismo el final es tan ABIERTO ¿y las páginas que le faltan al libro? quedan con tantas preguntas, y en mi caso queda ese resentimiento hacia la autora **Alerta la siguiente línea CONTIENE Spoilers** ¿enserio? ¿enserio tenía que morir? **Fin de Spoilers**  es por ello que quiero tener Duality en mis manos.

Finalmente tengo que decir que no lean el libro con la idea de zombies, sino con la idea de un mundo post-apocalíptico en donde el error humano ha sido su condena.

Consigue el libro digital en español aquí.

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?

¡cuéntame que opinas!

Un comentario en “The Hitchhiker Strain: Generación Z por Kellie Sheridan

  1. Pingback: Libros leídos en el reto Octubre-Diciembre 2014 | LEKTORES

Dejar un comentario