Flipped por Wendelin Van Draanen.

Título: Flipped.
Autor: Wendelin Van Draanen.
Editorial: Random House.
Precio: ≅$145.00 -impreso-  $106.00 -ebook- (Amazon).
Calificación: ★★★★★

Sinopsis:

Bryce siempre ha sabido qué siente hacia Juli. Es rara. Y peligrosa. Tiene una forma de mirarlo que lo ha asustado siempre, desde la primera vez que ella se entrometió en su vida. Juli tiene una cierta tendencia a hacerlo. Se sumerge hasta el fondo en aquello en lo que cree, sean personas o proyectos. O árboles.
Juli siempre ha sabido qué siente hacia Bryce. Él ha estado rondando por ahí con su primer beso en los labios durante años. Son esos brillantes ojos azules. Le gustaría tanto que él le correspondiera con al menos un mínimo eco de su entusiasmo. Por suerte ella siempre está ocupada – criando pollos, intentando proteger un árbol, visitando a su tío, limpiando el corral.
Pero entonces Juli descubre que Bryce ha traicionado su confianza y es un cobarde. Un gallina. Se ve forzada a reconsiderar sus sentimientos. ¿De verdad es él un chico tan estupendo? Mientras, todo aquello en lo que Bryce pensaba que creía está cambiando en su cabeza. Y lo que antes encontró molesto en Juli ahora se ha vuelto fascinante. ¿Es ya demasiado tarde, o la relación entre ellos aún está a tiempo de cambiar?

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**Los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Magnifico, hermoso, inspirador…

Es un libro que realmente no tiene comparación, vi primero la película sin saber de la existencia de que el libro existía, pero uno mueve cielo, mar y tierra por libros así. Así que una vez en mis manos no pude separarme de él.

(Actores que dan vida a los personajes en la película)

La historia es contada desde dos perspectivas, sí es contada por nuestros personajes principales: ❤ Juli Baker y Bryce Loski ❤ sin duda alguna una pareja memorable. Esta forma de narrar nos abre el panorama de la historia y nos muestra como las cosas cambias dependiendo desde donde se le mire. ¡¡Oh Dios Mio estoy tan enamorada de la historia!! Esta lectura es tan sutil y tan cargada de emociones al mismo tiempo que terminas literalmente sumergida (o) en su mundo.

La autora Wendelin Van Draanen posee un gran talento para contar historias, el libro es corto pero sientes que conoces a los personajes desde su nacimiento. Unos personajes estupendamente definidos y que muestran una evolución extraordinaria, y no sólo me refiero a los personajes principales ❤ ❤ sino a todo personaje dentro de la historia, Wendelin Van Drannen se tomo bastante enserio su cita:

“Un entero es más que la suma de sus partes.”

Su forma de ser narrada es agíl, por lo que hace a Flipped un libro bastante sencillo de leer, no hay sobrecargamentos ni partes de relleno, todo absolutamente todo forma parte de algo maravilloso, cada detalle, cada dialogo e incluso cada silencio.  Estoy segura una una ve que hayas concluido con el libro no verás las cosa de la misma forma, simplemente apreciaras mas los detalles.

¡Cielos es tan difícil hacer esta reseña sin spoilear un poquito! pero ¡lo conseguiré! 😀 Los capítulos son cortos y se nos cuenta un suceso por vez, primero desde la perspectiva de Bryce y luego de Juli ¡¡pero ALTO esto no hace al libro repetitivo! NO Van Draanen encontró la forma que aunque ciertamente si te cuenta lo mismo, la perspectiva hace que parezcan hechos diferentes y de hecho te dan detalles diferentes. Ambos personajes al final te dan las piezas para que entiendas tu mismo que la historia es más que la suma de sus partes. Es decir se necesitan ambas perspectivas para entender el corazón de ambos, y convertir ese ir y venir en un TODO.

Hay mucha ternura en este libro, así como muchos valores, muchas enseñanzas y más de una vez te sacara una sonrisa. Y bueno para acabar y retirarme antes de que diga un gran spoiler, solo me queda decir que lo recomiendo de principio a fin. Es un libro estupendo que portaras con orgullo junto a ti y que una vez que termines de leerlo ocupara un lugar especial en tu estantería y que al igual que yo lo recomendaras.

“Un prado por sí mismo es solo pasto, flores y el sol que se asoma por los árboles es sólo un rayo de luz. Pero los juntas y puede ser mágico.”

Y… no puedo quedarme con esto pero ciertamente prefiero el final de la película. 😀 me pregunto ¿que final les gustara a ustedes?

Consigue el libro digital aquí.

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?

¡cuéntame que opinas!

Odio la idea de que ninguna editorial haya tomado la iniciativa de traerlo al idioma español, la comunidad hispanohablante merece leer libros así. Es decir ¡¡Increíble que la película llegase antes que el libro!! Muy bien, me imagino que muchos de ustedes están como estuve yo, buscando y preguntando en las librerías por este libro poco después de haber visto la película (titulada de la misma forma y bautizada en español como: Mi primer amor). Las negativas fueron constantes así que solo queda la opción de compra en línea. Aunque recientemente buscando la imagen de la portada del libro me entere que una comunidad de fans lo tradujo al español, no es de todo una traducción fidedigna pero si no puedes comprarlo, mientras no sea publicado en tu país creo que leer esta copia no es pecado. Flipped esta aqui.

Anuncios

7 comentarios en “Flipped por Wendelin Van Draanen.

  1. Me paso lo mismo, primero vi la película y me encantó, me pareció tan tierna que cuando me entere que estaba basada en un libro corrí a conseguirlo y la verdad me gusto muchísimo, me encanta como esta narrado y amo la forma de ser de juli y su familia. Sin duda lo recomiendo mucho 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s