Autumn: Ciudad Zombie por David Moody.

Ciudad Zombie

Título: Ciudad Zombie (Autumn No.2).
Autor: David Moody.
Editorial: Minotauro.
Precio: ≅$310.00 -impreso-  $119.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

Una agresiva enfermedad ha acabado con el noventa y nueve por ciento de la población mundial y ha transformado la faz del planeta. Un pequeño grupo de supervivientes encuentra refugio entre las ruinas de una ciudad devastada. Sobreviven entre los escombros, aterrorizados por los efectos que la horrible infección tiene en lo s cuerpos de los muertos. La repentina aparición de una compañía desoldados vuelve a amenazar la frágil existencia de los supervivientes. ¿Traerán con ellos esperanza, ayuda y respuestas, o tan sólo más miedo y sufrimiento?«¡Regocijaos, fans de los zombies! Una de las más originales novelas de muertos vivientes ha salido de la tumba para recordarnos lo que realmente significa tener un asiento de primera fila en el fin del mundo. Ciudad Zombie es escalofriante, un estudio sociológico de lo que ocurre cuando los muertos vuelven y de lo que debemos hacer para sobrevivir

Échale un vistazo aquí.

Opinión:

**los siguientes párrafos NO contienen Spoilers**

Bueno, bueno, bueno continuemos con la saga Autumn. Para los que leyeron el primer libro: Septiembre Zombie, estoy segura que fueron por el segundo inmediatamente. Personalmente opino que el primer libro es el mejor de la saga (trilogía aquí en los países hispanohablantes), sin embargo Ciudad Zombie también tiene que dar. Así que empecemos con la reseña.

“El último resquicio de la luz del día desapareció cuando sellaron las puertas del búnker. Recogí mi equipo y caminé hacia las profundidades de la tierra.”

Adoro los Zombies de Moody, lentos y letales al mismo tiempo, te dan esa falsa ilusión de que si eres más rápido que ellos podrás escapar, pero OMG ¡¡te superan en número!! así que es como nadar contra corriente, tarde o temprano de cansarás y sucumbirás ante tal enjambre.

Muy bien, están despiertos, están andando y buscan alimento. En este libro ya no hay ese ínter entre la muerte y la reanimación, al menos no tan detallado como en el primer libro. Justamente como su nombre lo dice los hechos ocurren en la ciudad, es decir Moody nos dan una perspectiva desde como si vivieron-viven las cosas estando en la ciudad, edificios, universidades, parque recreativos, y sobre todo muchos, muchos más zombies.

“Desde su punto de observación aventajado en la novena planta, contempló cómo la destrucción barría el mundo exterior como si fuera una marea invisible”

Los personajes de los que nos cuentan su historia son nuevos, pero también nos topamos con personajes del libro pasado, esto le da más continuidad a la historia y ayuda mucho pues realmente quieres saber qué paso desde el final del libro anterior. Aunque bueno eso tarda un poquito en llegar. Aún así la historia te va atrapando, se vuelve inquietante y con bastante suspenso. Y entonces llega la acción y la tensión cuando un solitario militar llega a donde se encuentran los refugiados. ¿Será este personaje capaz de dar las respuestas? ¿se dará a conocer el origen del virus? ¿Hay salvación para los personajes?

“¿Quizá en el aire no circulaba un virus, sino alguna sustancia alucinógena especialmente efectiva que, de alguna manera, había traspasado la protección del traje?”

Me gusta este tipo de libros, donde se nos muestra más que un sólo escenario, donde el autor del libro nos hace ver que nunca se esta realmente seguro y que la condición humana aveces es un contra en vez de una virtud. Finalmente para no “spoilear” la historia basta añadir que el ritmo de la historia es bueno, muchos dices que es lenta al principio sin embargo personalmente yo la he visto a buen ritmo todo el tiempo. Es ese tipo de libros que devoras rápidamente y te dejan enganchado, si bien este final no es tan abierto como el anterior, también queda ese hilo que no hace más que impacientarte para seguir leyendo y saber que pasará con estos personajes.

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: Autumn
–Otros títulos pertenecientes a la Saga–

Septiembre zombie

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s