Autumn: Septiembre Zombie por David Moody.

Septiembre zombie

Título: Septiembre Zombie (Autumn No.1).
Autor: David Moody.
Editorial: Minotauro.
Precio: ≅$310.00 -impreso-  $189.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★★

Sinopsis:

En menos de veinticuatro horas una virulenta y agresiva enfermedad acaba con la práctica totalidad de la población humana. Miles de millones han muerto. Cientos mueren cada segundo. No hay síntomas ni avisos. Las víctimas de la infección sufren una violenta y dolorosa agonía. Sólo un puñado de personas sobreviven. Pero al final del primer día, estos supervivientes también desearán haber muerto. Porque entonces la enfermedad golpea de nuevo y comienza la verdadera pesadilla.

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos pueden contener Spoilers**

Dentro de mis libros favoritos sobre zombies, quizás Autumn ocupa el segundo lugar. Estoy enamorada de su historia, de su forma de narrar, de sus personajes, de todo…

Leí este libro hace un par de meses, creo que quizás fue a principio de año, allá por donde me encontraba en mi etapa de lectura zombie, llego a mis manos después de Guerra Mundial Z de Max Brooks, así que Autumn la tenía difícil para conquistarme, pero realmente no le costo nada ¡¡Es magnifico!!

La forma en que el escritor ingles David Moody narra los hechos es algo tan fascinante. No ubicó al lector en un escenario contaminado de zombies, ¡no! Moody lo llevo al punto cero, al origen. El lector vive junto a los personajes la transformación de los zombies. ¡¡Y lo hace de una manera espectacular!!

¿Se nota que me encanto el libro? Y antes de seguir quiero decirles que lo recomiendo al 1000% sí al mil por cierto. Se narra en tercera persona, por lo que tenemos una más amplia perspectiva de las cosas. La lectura te atrapa desde  las primeras páginas… el mundo cambia… mejor dicho perece de la noche a la mañana por un extraño virus que actúa como pandemia infectando todo a su alrededor.  Este virus despoja de la vida a sus victimas ahogándolas sin más aviso que una espantosa tos… y es así que en cuestión de minutos todo el mundo sucumbe excepto claro algunos “afortunados” inmunes.

“Menos de cuatro minutos despues de la infección, William Price estaba muerto. Treinta segundos más y su esposa también estaba muerta. Otro minuto y toda la calle quedo en silencio.”

Estos inmunes son nuestros personajes principales que conllevan  diferentes personalidades y por supuesto diferentes experiencias acerca de este abrumador acontecimiento.

“(…) comenzó a andar hacia su casa, al principio despacio pero cada vez con mayor velocidad, pasando por encima de cadáveres como si no fueran más que basura caída en el suelo.”

El hecho de que Moody nos narre como esta ocurriendo la transformación humano-zombie es lo que me enamoro del libro, es un angustia y un suspenso infinito esta lectura mientras narra los pasos de la reanimación.

“Allí, al otro lado de la calle, vio a un hombre que se alejaba lentamente (…) el hombre dejó de moverse. Se quedó parado y en silencio, inclinándose hacia delante y meciéndose inestable (…).”

Toda la población yacía sobre las calles, dentro de sus autos o de sus casas, a un lado de la gasolinera, sentados en su salón de clases aparentemente muertos y de pronto ocurrió, abrieron los ojos, se levantaron y comenzaron a andar…

“Más o menos uno de cada tres cadáveres que habían cubierto las calles alrededor del centro comunitario había recuperado la movilidad.”

¡Cielos! La tensión de la lectura es infinita, pero la narración es tan amena que su lectura se vuelve fluida, vivaz y entre otras cosas se vuelve adictiva. A cada fin de capitulo lo único que quieres es darle la vuelta a la hoja y continuar leyendo. Anhelas llegar a ese punto donde la tensión explota y el mundo entero corre por su vida.

Septiembre Zombie es un libro diferente al resto de la temática zombie, como dije la transición es su punto fuerte, es algo tan bellamente inquietante, yo no sé que haría si me encontrara ante tal hecho, pero estoy segura que correría, correría mientras ellos siguen sin la sed de sangre, mientras ellos desconocen que yo soy su victima.

Sí no eres fan de esta temática, estoy segura que al menos ya se te antojo su lectura, es un buen libro para probar este tema, es suave, es exquisito, es único. Da una perspectiva completamente diferente a lo que Hollywood y otros escritores te tiene acostumbrado.

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: Autumn
–Otros títulos pertenecientes a la Saga–

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

2 comentarios en “Autumn: Septiembre Zombie por David Moody.

  1. Pingback: Autumn: Ciudad Zombie por David Moody. | LEKTORES

  2. Pingback: Autumn: Ciudad Zombie por David Moody. | Tormenta y Café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s