Ángeles y Demonios por Dan Brown.

ANGELES Y DEMONIOS

Título: Ángeles y Demonios (Saga Robert Langdon No.1).
Autor: Dan Brown.
Editorial: Booket
Precio: ≅$218 -impreso-  $85.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★★

Sinopsis:

Robert Langdon es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. El experto en simbología descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de su legendaria venganza contra su enemigo más odiado… la Iglesia católica. Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una científica bella y misteriosa. Los dos se embarcarán en una carrera contrarreloj en una búsqueda desesperada por los rincones menos conocidos del Vaticano. El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza… y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos pueden contener Spoilers**

OMG!!!! Si El código Da Vinci me gusto, no se imagen lo que sentí al leer Ángeles y Demonios, sin duda es uno de mis preferidos dentro de esta serie, la serie-saga de Robert Langdon el protagonista.

Leí el libro de Ángeles y demonios después de leer El Código Da Vinci y luego me di cuenta que a cronología era justamente al revés, pero esto carece de importancia, bien puedes leerlos en el orden que se te de la gana y aún así son perfectamente entendibles, pues si bien guardan relación entre si está es muy poca, o mejor dicho la relación que guardan entre sí no es relevante para la comprensión de los mismos.

El personaje principal femenino Vittoria Vetra es la primer compañera de “aventuras” de Robert Langdon y ciertamente es mi favorita dentro de todas las compañeras de Langdon y aún sigo queriendo que su relación hubiese dado frutos, es inteligente, es audaz, es simpática y divertida ¿qué mas se puede esperar? y aparte de todo ¡no es rubia! es alta, de piel color castaño y pelo negro y largo (algo así como yo jajaja 🙂 ok no), reitero ante las demás Vetra es mi favorita.

En esta novela Dan Brown, nos permite conocer un poco más a Robert Langdon, lo que es bueno porque fue la primer novela del  personaje, nos permite saber el porqué de su claustrofobia, y bueno además nos da una clara descripción física y no tan física del personaje.

«poseía lo que sus colegas femeninas denominaban un “atractivo erudito”»

Ángeles y demonios posee mucha más acción que su predecesor El código Da Vinci, realmente sientes la tensión conforme  avanzas la lectura, y es que toda la trama ¡¡esta contra-reloj!! literalmente hablando. Y el misterio es formidable, yo nunca me imagine el final, que por cierto ¡¡tremendo final!!

“A veces, nuestras mentes ven cosas que nuestros corazones desean.”

Todos los personajes en general son buenos, tanto los principales como los secundarios, inclusos los personajes terciarios son rescatables. y que decir de los escenarios dentro del libro, hacen que tengas ganas de tomar el siguiente avión para Italia y seguir paso a paso sus aventuras, verlo tu mismo aquello que te cuenta Dan Brown. Te hace desear fervientemente ser participe de tales acontecimientos. Creo que Ángeles y demonios es de aquellos libros que muestras con orgullo en tu estantería, incluso te da de que hablar, en mi caso leí el libro cuando tomaba clases de “Historia de Arte” y me ayudo a la hora de apreciar con detalle dichas obras.

Y bueno ¿qué podemos encontrar en este libro? Acción, suspenso, misterio y una que otra cosa de amor y claro la chispa eléctrica que muestran ambos personajes. Y claro, sobretodo la historia y cultura que nos deja toda la trama, y si eres de los que les gusta el arte ¡que esperas! amaras cada detalle y cada ambigrama que te muestran. Los ambigramas son mis favoritos estuve vuelta loco con ellos por meses hasta hacer uno propio con mi nombre. Narrada de forma ágil, fluida y visual, Ángeles y demonios lo tiene todo. 

A pesar que el tema no es meramente contra la religion (como algunos han dicho) hay que recordar lo que dije anteriormente sobre estas obras de Dan Brown no es sino una novela de ficción y no hay que sobrepasar su validez histórica. Y por ultimo solo basta decir ¡¡Lee Ángeles y Deminios!! es una novela de misterio que no puedes (debes) dejar pasar.

“La religión tiene sus defectos, pero sólo porque el hombre tiene defectos.”

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: Robert Langdon
–reseña de libros–

SIMBOLO PERDIDO, EL INFIERNO

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

4 comentarios en “Ángeles y Demonios por Dan Brown.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s