La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina por Stieg Larsson.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Título: La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina. (Millennium No.2).
Autor: Stieg Larsson.
Editorial: Destino.
Precio: ≅$348.00 -impreso-  $129.00 -ebook- (México). (Libreria Gandhi actualmente tiene mejor precio en este libro: $208.00 -impreso-)
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

Lisbeth Salander se ha ido de Estocolmo. Trata de no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Mikael vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional de los colegas. Ahora trabaja un reportaje sobre el tráfico y la prostitución de mujeres del Este.

Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto… una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Échale un vistazo al libro aquí.

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos pueden contener Spoilers**

🙂 Jajaja, lo siento es que aún me da un poco de gracia los títulos tan largos, reitero que yo soy amante de los títulos cortos y concisos. 😉

Este libro es la segunda entrega de la trilogía Millennium, nuevamente nos encontramos a los personajes que tanto ame en el primer libro: Lisbeth Salander y Mikael, bueno especialmente a Lisbeth Salander, que afortunadamente en este libro toma un papel mayor, centrándose prácticamente en ella, algo por lo que estoy muy agradecida, ya que comenzamos a conocer más de su vida, como dije antes es uno de los personajes literarios favoritos, una heroína muy,muy original.

Ciertamente y apoyando la opinión de otros concuerdo que esté es el mejor libro de la trilogía, (como casi siempre sucede en las trilogías el segundo libro es el mejor, excepto en Crepúsculo, Luna Nueva no fue mi favorito)  Millennium 2 (para acortar el nombre 😉 ) esta cargado de acción, algo que estoy segura encantara a los amantes de novelas policíacas. Los misterios y acertijos vuelven a ser el centro de la trama ¿qué? ¿cómo ¿cuando? ¿quién? ¡el lector se vuelve un detective minucioso sin darse cuenta! No cabe duda que el escritor Stieg Larsson sabia como narrar una novela de misterio.

“(…) siempre debía mantener la capacidad de salir, sin sentimentalismos, de una situación que se hubiera vuelto ingobernable. Esa era la regla fundamental de la supervivencia. «No muevas ni un dedo por una causa perdida.» “

A diferencia de la primer entrega, Millennium 2 comienza con una lectura rápida, comienzas a armarte de teorías, comienzas a relacionar, comienzas a entretejer tu propia hipótesis de lo que tú esperas de la trama y entonces ¡¡Pum!! la verdadera acción comienza, la narración se empapa de intensidad, cobra más fuerza y no puedes parar de leer, aunque no les mentiré, como en todo libro, te encontraras con párrafos que ciertamente están de más, o bien podríamos omitirlos y simplemente no pasaría nada. Pero al final de cuentas Millennium 2 es un libro donde el  lector se siente cómodo en la historia y continúe expectante hasta el final. Los personajes principales toman más fuerza en este libro (al menos Salander)  y los personajes secundarios ya no quedan tan en segundo plano, es decir hay más participación más involucramiento sin quitar protagónico a los principales, algo que no muchos autores logran hacer.

En cuanto al final del libro… bueno es algo frustrante, ya que es de ese tipo de final “abierto” mejor dicho “inconcluso” ese tipo de final que te deja buscando las páginas faltantes de tu libro, el capitulo perdido… aún así no deja de ser un final explosivo, un final que te llevara a la puerta de tu librería más cercana para adquirir el siguiente tomo.

No hay inocentes; solo distintos grados de responsabilidad

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: Millennium
–reseña de libros pertenecientes a la saga–

HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, LOS MILLENNIUM 3

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s