Warm Bodies por Isaac Marion

R y Julie (Memorias de un zombie adolescente) (Isaac Marion)

Título: Warm Bodies. (R y Julie: Memorias de un zombie adolescente.)
Autor: Isaac Marion.
Editorial: Literatura Random House.
Precio: ≅$232.00 -impreso- $159.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

“Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi”corazón”. ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión o ptimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.”R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.


Échale un vistazo al libro aquí.

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos pueden contener Spoilers**

Warm Bodies, o como lo llamaron aquí: R y Julie. SI no les gustaba la traducción literal, lo hubiesen dejado como Warm Bodies y ya… R y Julie simplemente no llama, y si los lectores pasamos de ellos nos estaríamos perdiendo un gran libro.

Perteneciente al género literario juvenil distópico, Warm Bodies es una historia divertida acerca de R un zombie con ganas de ser más que un zombie. Cuando les platicaba a mis amigos acerca de este libro más de uno decía que se trataba de necrofilia, ¬¬ pero de eso nada. A muchos les parece que el final es poco creíble, exagerado, impensable… pero a mi me ha encantado, son solo historias, no es una enciclopedia no es algo que tenga que ser comprobado por la ciencia. 🙂

Yo estoy fascinada con Warm Bodies, lo leí allá en mi época Z, por aquel entonces llevaba conmigo libros tales como: Guerra Mundial Z, Autumn, El alzamiento, Apocalisis Z, etc… en fin, lo que quiero dar a entender es que muchos de los amantes de los zombies podría decir que esta novela es demasiado rosa… y quizás si, pero independientemente del tema zombie, es una gran novela.

Isaac Marion nos regala a través de una narrativa muy fluida una historia única contada a partir de R (el zombie). Este tipo de perspectiva me gusta, de los supervivientes de un ataque zombie todo se ha dicho pero de la perspectiva del zombie poco se ha visto. R; el personaje principal, es muy divertido, simpatiza desde el comienzo, desde el primer párrafo.

“Estoy muerto, pero no está tan mal. He aprendido a vivir con ello. Siento no poder presentarme como es debido pero ya no tengo nombre. Casi ninguno de nosotros lo tiene. Lo perdemos como las llaves del coche…”

Sus ocurrencias, su forma de pensar, su forma de afrontar su nueva “vida” lo hace único. El libro es adictivo de principio a fin, la forma en que el escritor Marion nos muestra a los zombie ningún otro lo había hecho, y aplaudo el el simple hecho de que se atrevió a hacerlo, así como Meyer se atrevió a hacer brillar a los vampiros, Marion se atrevió a hacer cambiar a los zombies, se atrevió a humanizarlos.

“Pero me entristece que nos hayamos olvidado de nuestros nombre. De entre todas las cosas, esa me parece la más trágina. Echo de menos mi nombre y lamento la pérdida de los de los demás, porque me gustaría quererlos, pero no sé quiénes son.”

Dicho esto, reitero que Marion es un escritor valiente, su version de los zombie me agrada mucho, más aún el hecho mágico que sucede a la hora de comer cerebros 🙂 ¡OMG! como me ha encantado, por fin alguien me explica porque los zombies quieren cerebros jajaja. Warm Bodies sin duda alguna es una novela que posee una personalidad propia, si bien nos encontramos con el cliché del amor “prohibido”  y la lucha de los personajes principales por alcanzarlo, Warm Bodies encanta por si misma.

Y pasando a los personajes bueno ¬¬ Julie no ayuda mucho, pero R es sumamente ingenioso, si el escritor publicase otro libro a forma de precuela sobre la vida de R antes de Julie sin duda alguna iría corriendo a comprarlo. También tenemos otros personajes secundarios como M; el amigo de R, que también agrada por su sarcasmo, y por supuesto tenemos a los “huesudos” una especie de zombies más deteriorados que dan miedo. Si Marion se atreviese a redactar un libro acerca de estos personajes seguramente haría un libro de zombie realmente aterrador.

“El esqueleto no reacciona. Se limita a dirigirme esa horrible mirada vacía, tan inmóvil que parece que el tiempo se haya detenido. El siniestro sonido de los huesos lo domina todo…”

“…otro chillido de un huesudo, tan agudo y penetrante que se transmite en la distancia como la electricidad a través del agua. “

Sin duda alguna es un libro que recomiendo leer, es una perspectiva diferente, fresca audaz, acerca de los zombies. Y Bueno amigos lectores no hace falta que diga esto pero lo haré: Léanlo con la mente abierta, disfruten sus páginas y no vayan cargados de estereotipos.

Consigue el libro digital en español aquí.

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Responder

