Los hombres que no amaban a las mujeres por Stieg Larsson

HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, LOS

Título: Los hombres que no amaban a las mujeres (Millennium No.1).
Autor: Stieg Larsson.
Editorial: Destino.
Precio: ≅$348.00 -impreso-  $129.00 -ebook- (México). (Libreria Gandhi actualmente tiene mejor precio en este libro: $208.00 -impreso-)
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos pueden contener Spoilers**

El título no me fascina, soy amante de los títulos cortos, sin embargo este título llama. Me regalaron el libro cuando fastidie por una semana que deseaba leerlo. ¡Los reyes magos aún existen! jajaja, bueno más bien los príncipes encantadores, fue mi, entonces novio quien me regalo la saga completa.

Nuevamente fue por una película que descubrí el libro. Pare la película a la mitad, la saque del reproductor DVD y me dije a mi miasma que no terminaría de verla hasta haber terminado el libro. Siempre he dicho: Sí la película es buena el libro lo es aún más.

Me encanto la lectura, me sumergí en su mundo y no pude salir de ahí hasta el ultimo punto de la saga. En este caso el primer libro, cargado de misterios y preguntas sin resolver, una trama envolvente que, gracias a su narrativa suave y fluida, te atrapan en su mundo y no te liberan hasta concluido el libro.

Los personajes principales tienen buena química por lo que te hace más fluida la lectura, la intriga te invade desde el primer capitulo, y te lleva de la mano hasta el último párrafo. SI bien en el principio  la lectura es un poco lenta debido a que el autor Larsson te da “demasiada” información pero conforme avanzas esta se vuelve más rápida y y te adaptas a un ritmo en el cual cada vuelta de hoja se vuelve más anhelante.

“Un buen consejo, si me lo permites, es ignorar a esa persona cuando hace ruido, no olvidar nada y pagarle con la misma moneda en cuanto tengas ocasión. Pero ahora no, porque te lleva ventaja”.

Lisbeth Salander es el mejor personaje del libro, es como una caja de Pandora. Su personalidad y su forma de afrontar la vida y los problemas que conlleva es única. Una mujer fuerte, valiente, decidida, inteligente e intrépida ¿qué más se necesita?. Me encanta la forma en la que se conoce con Mikael Blomkvist (el personaje principal masculino) prácticamente ha llegado diciendo: “¡¡Lo estas haciendo todo mal, cabezotas!!” Llega a su vida sin permiso y como una bomba. ¡Me encanta!

“Si el abogado Bjurman hubiera figurado en una lista de insectos en peligro de extinción, ella, sin dudarlo ni un momento, lo habría pisado con el tacón de su zapato”

Ciertamente recomiendo la lectura, más aún si eres amante de las novelas policíacas y te gusta el misterio. A pesar de tener ya 4 años de haber leído el libro aún recuerdo la trama, los personajes y los escenarios, algo que sin duda hace a este libro merecedor de ser recomendado.

Más de una vez me equivoque al juzgar a los personajes y creer que serían los culpables de la trama, ciertamente el libro no es nada predecible, ¡algo por demás grandioso! Stieg Larsson de regala la información del crimen a cuenta gotas, no te da más de lo que necesitas saber en el momento adecuado, junto con el personaje ¡la intriga al 100%! es decir te vuelve parte de la historia, te vuelve el detective.

Leer esta novela es como subirse a una montaña rusa: Al principio va lento pero una vez en la cima comienzan las emociones una tras otra sin parara hasta que tu recorrido llega al final. Una novela realmente adictiva.

Consigue el libro digital en español aquí.

SAGA: Millennium
–reseña de libros próximamente–

MILLENNIUM 2 MILLENNIUM 3

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

2 comentarios en “Los hombres que no amaban a las mujeres por Stieg Larsson

  1. Hace mucho tiempo que leí el primer libro de la saga y, aunque me encantó, todavía no he encontrado tiempo para leer los demás. A estas alturas no sé si será mejor volver a leer el primero, para refrescar la historia, o pasar directamente al segundo. En cualquier caso, la saga completa está en mi lista de pendientes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s