Reset por Raúl Valcárcel.

Título: Reset.
Autor: Raúl ValCárcel.
Editorial: Literanda.
Precio: 1,65 € Literanda.
Calificación: ★★☆☆☆

Sinopsis:

En un futuro próximo, en el interior del rascacielos más alto del mundo, un grupo de desconocidos se enfrenta a un suceso que cambiará sus vidas. Tras este incidente el rumbo de la humanidad se pierde como pisadas en el agua. Sobrevivir y dar sentido a la nueva realidad se convierte en la única preocupación,  pero la verdad es tan increíble como inimaginable.

Opinión: 

**Sin Spoiler**

La portada es tan poderosa ¡me he enamorada ella! me gusto tanto como las portadas de la saga Maze Runner, refleja por completo la historia. Sin embargo fue lo único que me atrapo. Reset  llego a mis manos por las reseñas alentadoras de otros lectores en sus blog e inclusive por los comentarios dentro de la misma Literanda donde Reset ocupa el 2do puesto de los más vendidos. Cosas así te animan a leer el libro. Bien pues decidí darle una oportunidad y comencé a leerlo.

Ciertamente las primeras páginas son cautivadores, sirven a forma de epilogo y se sumergen a esta historia donde tus expectativas se engrandecen. Supongo que son estas páginas las que han traído la errada conclusión de que este libro se trata de Zombies (como lo citan en algunas páginas web) ¡pero no! de zombies nada, no se hagan ilusiones como yo

Si bien la historia comienza interesante conforme avanzas pierde el detalle pierde el asunto y tal parece que el autor trato por todos los medios de mantener enganchado al lector, metiendo a su historia cuantas cosas pudo.

La historia era buena (al principio) y si hubiese seguido así me pareceria un libro estupendo, son estos “agregados” lo que hacen que pierda el intereses. Y ustedes dirán “¡pero es cienccia-ficción!”  y yo diré “Si, pero se han pasado”. Es como un pastel que trataron de hacer de chocolate, fresa, bananas, caramelo, zanahoria, carne y vainilla al mismo tiempo al final es grotesto. 

El autor Raúl Valcárcel narra bien, te imaginas estando en esa torre, compartiendo el tiempo-espacio con los personajes. La imaginación del escritor es enorme, si se enfocará en un tema en especifico sería genial.

Al final de libro el mensaje es claro: todo comienzo tiene un final, todo nacimiento una muerte y todo final conlleva un nuevo inicio… de ahí Reset (reinicio).

 Si quieren darle una oportunidad a este libro puedes descargarlo aquí.

Literanda

**CON SPOILER**

He tardado 4 días en terminar el libro ¡cuatro! y no es que me mi trabajo este muy atareado ni nada simplemente la historia no me ha atrapado.

Conforme avanzaba las páginas me sentí atrapada en este tipo de series de televisión cuyos directores meten una sinfín de capítulos de relleno y giros fuera de la historia que no hacen mas que echar a perder todo, algo así como el refrito mexicano de una buena serie estadounidense, (sin ánimos de ofender a nadie es solo mi opinión).

Los personajes son diversos son 12 personajes en total (bueno uno repetido: Seb) Y hablando de Seb, al principio pasa un poco desapercibido pero poco a poco toma fuerza y  se vuelve interesante… y luego ¡PUM! lo matan y yo me quedo con cara de ¿en serio? ¿el personaje más rescatable y es el pimero en morir? en fin lo dejas pasar y te dices a ti mismo “Todo es parte de un plan maestro”.  Personalmente pensé que cuando lograran bajar a la calle encontrarían a Seb convertido en zombie vagando libremente, y que sería por el que intentarán encontrar una  cura… pero no, al bajar se encuentran con Seb vivito y coleando que revela que no es más que un Seb del futuro-pasado. Ciertamente la idea de un clon me hubiera parecido mejor.  Y habiendo muerto el Seb-primero no habría supuesto la muerte del Seb-segundo?

Desde aquí la historia me dejo de interesar, la torre como una maquina del tiempo simplemente se me hizo fuera del contexto de la historia original, insisto que el clon se me antojaba mejor. Y luego esta la explicación de que ambos SEB serían contratados en el mismo espacio-tiempo para la corporación MEVAM ¿qué acoso no llevan un registro? ¿que no se dieron cuenta que tienen dos doctores Seb Brawn en la empresa? 

Pero dejemos de hablar de Seb, Rais, Hery y Daniella se me hicieron de los más insoportable, ¿como se le pudo ocurrir a Daniella que el mejor lugar para su hijo sería fuera de la torre que los mantenía seguros? Y ¿qué le hizo pensar a Hery que abandonado al grupo (por segunda vez) y yendo a un mundo desconocido y lleno de peligros le saldrían las cosas de maravilla? ¿y porque al primer grupo nunca se le ocurrió la idea de los elevadores como al segundo grupo? Ciertamente en eso pensé yo primero cuando descubrieron la brecha en el edificio. Siendo todos científicos me sorprendió un poco que nadie usara la lógica.

Luego tenemos otra importante interrogante: si el primer salto del tiempo que dio el primer grupo fue después de que despertaron (5 horas inconscientes) ¿porque en ese lapso de tiempo nadie les ayudo a salir, porqué nadie reparo en ellos? al menos dos personas sabían que estaban metidos en esa habitación, ¡desalojaron todo el edificio! porqué nadie reparo en esa habitación. Esto solo me hizo pensar que todo era una prueba que todos estaban dentro de un sueño compartido previamente estimulado por los científicos de MEVAM (incluso en las ultimas paginas del libro llega a pensarlo).

No lo sé a pesar de ser ciencia ficción no termino de convencerme, incluso las reacciones de los personajes por demás irracionales. Es un libro que me decepciono, mis expectativas eran grandes al comienzo al final lo termine solo por la esperanza de que algo cambiara, la historia se me hizo lenta y las conversaciones entre los personajes solo se me parecieron un punto de vista del autor, no me senti realmente identificada, lo único que me ha gustado es el tema sobre el reinicio de la naturaleza, yo soy de las que apuestan que el fin del ser humano sobre la faz de la Tierra será por sus propias manos. .

Bien dicen: Si la Tierra muere, el humano muere. Si el humano muere, la Tierra vive.

El autor tiene potencial me gustaría que lo explotará, pero sin tantas situaciones agregadas

¿Han leído el libro? ¿qué opinión tienen acerca de él?
No me odies por mi punto de vista, no a todos nos gusta el helado de vainilla
¡cuéntame que opinas!

Responder

