Insurgente por Veronica Roth

Insurgente

Título: Insurgente (Divergente – No.2).
Autor: Veronica Roth.
Editorial: Oceano / Molino.
Precio: ≅$315 -impreso-  $111.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran? cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Échale un vistazo al libro aquí.

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos pueden contener Spoilers**

Una vez concluido Divergente me fui de prisa con Insurgente, y es que simplemente quería saber más y más ¿qué pasaría a continuación? ¿Que les esperaría a Tris y a compañía ahora que no podía regresar más a Osadía?

Bien, pues en este segundo libro de la Saga, Veronica Roth nos muestra más a fondo las facciones restantes. Ya conocíamos Abnegación y sobretodo Osadía ¿pero que pasaba con Concordia, Sinceridad y Erudición? ¡Un mundo entero! Entre más avanzas en el libro más comprendes las cosas y más sueros descubres…a su vez te das cuenta que Veronica Roth pensó a fondo cada una de las características de las diversas facciones y su forma de vivir y ver la vida.  Por eso insisto en que me gusta mucho este mundo Distopico.

¿Qué vamos a encontrar en insurgente? Bueno traiciones… bastantes, así como diversos cambios de humos, mentiras expuestas, y sobretodo mucha pero mucha falta de comunicación entre los personajes principales. Y es que vamos, llegas a un punto en el que dices ¿en serio, otra vez? ¿cuantas veces te tienes que equivocar para confiar en tu pareja? mucha falta de confianza entre Tris y Cuatro y un contante ir y venir. Pero bueno eso le da un cierto misterio al libro: si decides apoyar a uno de los dos ¿estas seguro que elegiste al adecuado?

Me parece que Veronica Roth empleo este ir y venir a su favor a modo de gancho para el lector, te insista a seguir leyendo y descubrir quien tenia razón y quien no. Lo único que resulto molesto es el cambio radical que hace Cuatro ¡Se vuelve sobreprotector! Tris no necesita un escudo ella por si sola es auto-suficiente (eso me ha gustado de la saga). Ah… pero por lo menos no se vuelve fastidioso a veces acierta a veces falla como todo en la vida.

El resto de los personajes, las bienvenidas y las despedidas… creo que los personajes que más me chocaron fueron Tori y su insaciable sed de venganza y Cristina que pareció que jamás entendería que fue en defensa propia. ¿Si Will hubiera matado a Tris también no lo perdonaría? Y Caleb… ¡Caleb! vaya papel que juega en este libro ciertamente no me lo esperaba.

Ah, de tan solo escribir la reseña se me antojo leer de nuevo el libro jajaja 🙂 vamos lectores lean esta tan entretenida historia y compartan conmigo sus experiencias además pronto saldrá la película. 🙂

Por último la forma de narrar sigue siendo desde la perceptiva de Tris y es por eso que no nos enteramos de muchas cosas que quisiéramos. Fácil, fluida, ligera como toda novela juvenil sin caer en lo empalagoso. Los escenarios son extraordinarios (este mundo es mucho de mi agrado) cada facción tiene su encanto. Y el final… siento que el final es el que te hace desear obtener el siguiente libro, el que te deja intrigado, el que te deja boquiabierto personalmente yo no me lo esperaba tal cual, es decir se dan indicios pero no logras captar en si toda su complejidad ¿se animaran a leerlo?

Consigue la saga completa aquí.

SAGA: Divergente
–reseña de libros anteriores–


DIVERGENTE

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s