Divergente por Veronica Roth.

DIVERGENTE

Título: Divergente (Divergente – No.1).
Autor: Veronica Roth.
Editorial: Oceano / Travesia.
Precio: ≅$315 -impreso-  $111.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

En el Chicago distópico en el que vive la, joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Échale un vistazo al libro aquí.

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos contienen Spoilers**

Leí este libro cuando anunciaron la película, un buen amigo mio me presto la trilogía y feliz de la vida comencé a leerlos. ¡Los devore! e incluso ahora se me antoja leerlos de nuevo :D.

Es una de las distopias (que yo he leído) que más se me antoja perfecta. Sí, estoy un poco loca pero así es, la separación según actitudes y aptitudes me ha gustado, aunque en la forma en la que se vive no tanto jaja. Yo no sé si encajaría en alguna de las facciones expuestas en esta historia: Sabiduría, Sinceridad, Abnegación, Concordia y Osadía… seguramente sería Divergente. 🙂

La forma en que se relata la historia desde el personaje principal TRIS (Beatrice Prior) me ha gustado pues a lo largo de la saga nos muestra su evolución y además nos mantiene a la expectativa pues no sabemos más allá de lo que Tris sabe.

Divergente es la puerta de un mundo mucho mayor tras si (esto a lo largo de la saga), de forma “introductoria” nos muestra como funcionan las cosas, sobretodo dentro de Osadía (la facción que me imagino de muchos es la predilecta). Nos hacen ver poco a poco (cual gotero) los secretos que esconde su comunidad y vaya que son bárbaros.

En cuanto a los personajes bueno Tris y Cuatro son completamente de mi agrado aunque aveces siento o que divagan o que se saltan pasos dentro de la historia… pero en fin eso no le resta importancia, así como tampoco le quita lo interesante el hecho de que algunos personajes simplemente quedaron vagando por las nubes dentro de la historia. Ciertamente tal cual esta redactado me ha gustado.

—A ti el miedo no te paraliza, sino que te despierta. Lo he visto. Es fascinante —responde, y me suelta, aunque no se aparta, y me roza con la mano la mandíbula, el cuello…—. A veces… solo quiero verlo, verte despertar.

Junto que The Maze Runner se ha vuelto una de mis sagas distopicas favoritas, y aunque mucha gente se ha puesto a compararla con la saga Juegos del Hambre, ciertamente Divergente no le pide nada a nadie, es única (en cuanto a la trama e historia, ya que la pareja Tris-Cuatro se me hace por demás trillado, pero así funciona bien).

Consigue la saga completa aquí.

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

4 comentarios en “Divergente por Veronica Roth.

  1. Pingback: Insurgente por Veronica Roth | LEKTORES

  2. Pingback: Leal por Veronica Roth. | LEKTORES

  3. Pingback: Leal por Veronica Roth. | Tormenta y Café

  4. Pingback: Insurgente por Veronica Roth | Tormenta y Café

Responder

