El Calendario de la Extinción por Manuel J. Antonio.

23453503

Título: El Calendario de la Extinción. (La hermandad del Venetto No.1)
Autor: Manuel J. Antonio.
Editorial: Primera Edición.
Precio: $0.89 EUR en Amazon.
Calificación: ★★★★★

Sinopsis:

Desde las profundidades del cosmos, los ecos de una civilización alienígena llegan en forma de una sutil señal de radio, que es captada por el observatorio de Arecibo. Su descubrimiento desencadena una frenética y catastrófica sucesión de acontecimientos, en los que todos los implicados en el hallazgo son víctimas de una despiadada cacería.

Jim Cooper, un destacado y excéntrico científico dedicado en cuerpo y alma al desarrollo de un súper ordenador para el gobierno, se ve envuelto de forma accidental en la trama. Pronto comprobará que el mayor descubrimiento que la ciencia ha hecho en la historia es el núcleo de una oscura conspiración de la que deberá huir para salvar la vida.

Opinión:

El calendario de la extinción es un libro que te atrapará desde el principio y no pararás de leer hasta terminarlo, y cuando hayas concluido quedarás deseoso de más. Pero tranquilo amigo lector el autor Manuel J. Antonio promete que “El Calendario de la Extinción” sólo es el primero de una saga, -o al menos la precuela de la así autonombrada “Opera prima”: “La Hermandad del Venetto”-

Es un libro que posee una historia llena de suspenso, acción e intriga, el escritor nos entrega poco a poco piezas de un rompecabezas que debemos de armar, una historia que si bien es ciencia-ficción no esta muy lejos de la realidad.

“Existen dos posibilidades: que estemos solos en el universo o que no lo estemos. Ambas son igual de terroríficas”.
Arthur C. Clarke.

Pese a los tecnicismos usados la narrativa es fluida y sencilla, simplemente amarás leerlo, no hay momento en el que te aburras, yo misma termine el libro en un día, comencé a leerlo por la tarde y no pude despegarme de él hasta concluirlo.

Comencé a leerlo creyendo que era un libro sin sagas o secuelas, fue al final que me enteré que es una especie de precuela; y es que al final el libro sólo te ofrece más intrigas y mas preguntas, un buen gancho que te hará desear el siguiente libro y saber como continua la historia. Pienso sinceramente que la historia tiene mucho para explotar y espero que no solo nos ofrezca otro libro sino ¡más! Me ha gustado también que el autor haya comenzado con la historia de personajes “secundarios” o “terciarios” y no con los principales en sí, pues estos personajes te abren el panorama para una mejor visión del tiempo-espacio en el que se desarrolla la historia.

Si eres amante de la ciencia-ficción no dudes en darle una oportunidad a “El calendario de la Extinción”. Y aún si no te llama mucho la atención la cienccia-ficción, de cualquier forma no puedes negarte a leer esta corta pero excelente historia.

Dato Curioso:

*****Alerta de Spoiler*****

No sé si ha sido adrede, coincidencia, casualidad o un tipo de “homenaje”, pero no pude evitar relacionar los personajes de “El calendario de la Extinción” con los personajes de “The Big Bang Theory” desde que apareció el nombre de JIM COOPER (Personaje principal del libro: super-genio, asocial, amante del orden). ¿parecido con Sheldon Cooper?, de haber sido solamente este personaje lo hubiera tomado como casualidad y lo hubiera dejado pasar pero entre más leía más me topaba con estas “coincidencias” como el personaje Katie Sweeting (Aquella chica rubia originaria de Nebraska que dejo los estudios para convertirse en actriz y que trabaja como mesera) no sé pero me recuerda un poco a Penny. Y ¡aún hay más! los amigos y compañeros de proyecto de Jim Cooper son 3: Kunal, Leo y Howard… los cuales se me antojan como para parecerse a Raje, Leonard y Howard  todos personajes de The Big Bang Theory. Y que decir de la neurobiologa Amy Kiliab que se describe en la novela como la versión femenina de Jim.  Todos estos nombres no son más que fusiones entre los nombre de los actores y personajes de la citada serie de televisión.

Jim Cooper: Jim Parsons (actor) y Sheldon Cooper (Personaje).
Katie Sweeting: Kaley Christine Cuoco-Sweeting (actor) y Penny (originalmente llamada Katie) ( Personaje).
Kunal Ramayan: Kunal Nayyar (actor) y Rajesh Ramayan Koothrappali (Personaje).
Leo Galecki (Ex novio de Katie): Johnny Galecki (actor) y Leonard Leakey Hofstadter (Personaje).
Howard Helberg: Simon Helberg (actor) y Howard Joel Wolowitz (Personaje).
Amy Kiliab: Mayim Bialik (actor; Kiliab es un anagrama del apellido) y Amy Farrah Fowler (Personaje).

En fin esos son los que detecte quizás haya más no lo sé. Me despido diciendo que: ¡LEAN EL LIBRO!

Consigue el libro en español aquí.

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s