Rompecabezas por Laura Rivas Arranz

rompecabezas-portada-3d

Título: Rompecabezas.
Autor: Laura Rivas Arranz.
Editorial: Literanda.
Precio: Gratis en Literanda y Amazon.
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

Un colegio es un edificio gris habitado por alumnos de primera, de segunda y de tercera clase…; un lugar frecuentado por atracadores de recreos, ladrones de voces, niños que no se ven… Ésta es una historia sobre colegios, rompecabezas y niños algo rotos.

Opinión:

Ciertamente es un libro distinto a los que estoy acostumbrada, la escasez de diálogos hace la lectura más densa pero sin llegar a lo pesado, ya que es un libro corto. En tan sólo 107 paginas la autora nos relata las experiencias en el colegio de 4 jóvenes y su vida después de ello. No he tenido la fortuna de leer a ningún otro autor que nos muestre el lado oscuro de está etapa de la vida. Las porristas, los coreback, las abejas reina quedan atrás en esta historia, ya que se centra en aquellos personajes no predilectos que se mueven dentro de la soledad, el silencio, la invisibilidad y el rechazo.

“Rompecabezas” es un libro que te abre la puerta hacia ese mundo que existe pero nadie se fija mucho en él, más de una persona se sentirá identificado con los personajes. Cada personaje de está historia tiene su propio encanto, particularmente yo me sentí identificada con Sergio el amante de los libros, al igual que él yo no paro de leer un libro cuando me tienen realmente atrapada.

La autora Laura Rivas Arranz juega con el flujo del tiempo a través de una serie de recuerdos o memorias que se ven inmortalizadas en fotografías. Esta perspectivas nos deja ver ambos mundos: el pasado y el presente, es por esta dinámica fluida que la escasez de diálogos no se nota e incluso son en su totalidad innecesarios, ya que la autora narra muy bien esta historia, las personalidades que le da a cada personaje me parecieron el mayor atractivo.

Ciertamente yo me imaginaba un desenlace distinto, más sin embargo al ver que el final no fue el que yo me esperaba me agrado aún más, pues “Rompecabezas” no fue de esos libros que uno lee y todo es predecible.

Dale la oportunidad a este libro, seguramente lo disfrutaras.

Lee el libro en español aquí gratis.

Literanda

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

7 comentarios en “Rompecabezas por Laura Rivas Arranz

  1. Caroline, ya te lo dije en twitter pero te lo vuelvo a decir aquí, mil gracias por la reseña.

    “[…] un libro que te abre la puerta hacia ese mundo que existe pero nadie se fija mucho en él”

    Me hace muchísima ilusión esa frase. Toda la reseña pero esa frase mucha. ¡¡Gracias!!

    Carmen, me has dejado tranquila con eso de que te ha gustado “Rompecabezas”!! Muchas gracias por todo lo que dices.

    Besazos para las dos!!!

    Me gusta

  2. Pingback: Ya tenemos portada de Pasos en la Escalera -Laura Rivas Arranz- | Tormenta y Café

  3. Pingback: Pasos en la escalera de Laura Rivas Arranz ya tiene fecha de lanzamiento. | Tormenta y Café

  4. Pingback: [RESEÑA] Pasos en la Escalera, Laura Rivas Arranz. | Tormenta y Café

Responder

