No me Olvides por Cheryl Lanham

Título: No me olvides (Dear Diary – No.2).
Autor: Cheryl Lanham.
Editorial: Atlántida,
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo… ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama? 

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos contienen Spoilers**

Leí este libro por recomendación, y pese a que no llego a resultarme de 5 estrellas, me ha gustado. Es un libro que al final de la historia te deja con un nudo en la garganta.

¿Qué porque le he dado 4 estrellas? Bueno… la narrativa. La historia es interesante pero la narrativa no termino de convencerme, si bien es cierto que al ser un libro narrado en tercera persona nos abre un panorama mayor a todo los personajes  en su forma de pensar y sentir, no me ha agradado del todo. No me malinterpreten, es un libro de fácil lectura, la forma de narrar es sencilla, no te dice más de aquello que necesitas saber, pero cuando comencé a leerlo simple y sencillamente desee que todo el libro fuera así, una especie de diario narrado desde el personaje principal Jean, me gusto mucho la forma de expresarse de Jean. La escritura en las partes del libro donde Jean escribía en el diario se me hicieron más reales que el resto de la escritura, más humanas y creo, particularmente hablando, que justamente es lo que el libro muestra: sentimientos humanos, sentimientos reales. Y cuando lo narraba en tercera persona perdía todo eso, incluso hubo partes que pensé que la autora lo había escrito contra-reloj y su único fin era no dejar a ningún personaje mal parado (todo esto en la parte final del libro).

En fin fuera de eso, todo bien. Cuando leí la sinopsis del libro me dio un poquillo de risa y pensé ¡No por favor una niña mimada, seguro que el libro estará lleno de comedia! pero, me equivocaba en absoluto, es una novela con drama absolutamente, si bien hay partes chuscas, la tristeza y la reflexión emanan del libro. Es un libro triste que te hará reflexionar sobre como tomas la vida.

Mientras más avazas en el libro (cosas que es muy rápido ya que es muy corto) vas notando la “evolución” de Jean, supongo que a todos nos cambiaría la vida si estuviéramos conviviendo tan cerca y a diario con la muerte. Conforme sigues leyendo te das cuenta que Jean no es lo que pensabas, y que tiene mucho potencial como persona. Las apariencias engañan 😀 y ¡Arrg! como odie a sus padres jajaja, es decir, se preocuparon por su hija hasta que alguien de sus “Club” les dijo acerca de a donde la habían mandado. ¿Qué clase de padres son? es bueno darle buenas lecciones a sus hijos pero también hay que saber hacia donde los llevas. ¡Y que jueza tan imparcial! Vaya que se veía que repudia a los de la “clase” de Jean. Y hablando de repudio y apariencias ¿qué clase de amiga, por no decir persona, es Jennifer? No cabe duda que en el mundo nunca sabes a que árbol te arrimas. En fin lo importante es el mensaje: No juzgue, hay que valorar cada momento, cada día esta lleno de milagros, y bueno nunca se dejen llevar por la apariencia.

Aahhh lo único frustrante es que en México no pude conseguir una copia legitima del libro y debido a que ya me lo habían recomendado y leí buena criticas del libro, lo leí en linea, abajo pongo el link de descarga para quienes se interesen. No estoy ni a favor ni en contra de descargar los libros en internet, si bien siento que no contribuyes con el escritor y las editoriales (muchas veces dejan de escribir y publicar por falta de fondos) también es cierto que no somos ricos y que algunos precios están por encima de nuestros presupuestos. Además un escritor escribe para ser leído y es justamente lo que hacemos: Leer.

Lee el libro en español aquí.

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

Responder

