The Maze Runner: Virus Letal por James Dashner.

VIRUS LETAL / MAZE RUNNER 4

Título: Maze Runner: Virus Letal (Maze Runner – No.4).
Autor: James Dashner.
Editorial: VERGARA & RIBA,
Precio: ≅$245 -impreso- (México). **En la librería El Sotano lo encuentras con el 20% de descuento actualmente**
Calificación: ★★★★★

Sinopsis:

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos contienen Spoilers**

Como siempre Dashner nos ofrece un libro espectacular, y esta precuela de The Maze Runner se une a mis libros favoritos.

El epilogo casi me hace no querer leer el libro y es que como lo he repetido antes aborrezco al personaje Teresa, y en esta parte del libro justamente hablan de ella y casi pude predecir que el resto del libro también, pero para mi tranquilidad no fue así. Este libro “Virus Letal” nos trae nuevos personajes, muy buenos por cierto.

Tal cual lo dije en la reseña de “Experimentos Secretos”, “Virus Letal” nos amplia mucho más el panorama y nos da más respuestas. Nos muestra como llego el mundo a ser lo que es en la saga Maze Runner. Cada página esta cargada de respuestas, de acción y de suspenso. El personaje principal Mark de verdad te muestra el mundo desde sus ojos y creo que los sueños-recuerdos juegan un papel fundamental en el lector.

Sinceramente no quería parar de leerlo, incluso cuando llegue a su punto final quería más, ¡Quiero más! Si bien siento que el final fue justamente lo que tenia que ser, bueno y concizo aun quiero saber que fue de Deedee y saber si mis sospechas son ciertas y este chica se vuelve Teresa (que es poco probable debido a la edad, aún así me gustaría, pues al conocer todo el pasado de Deedee explicaría el comportamiento de Teresa) en fin, se vale soñar. Pese a todo pienso y realmente deseo que Dashner nos podría o regalar un libro más de esta tan fabulosa saga.

“Virus Letal” es tan bueno como “Correr o Morir” o el resto de sus antecesores, incluso como libro independiente es perfecto. Dashner nos sigue ofreciendo una lectura fácil y ligera sin hacer demasiado en reparos innecesarios, y aún así suficientemente detallada para sumergirte en su mundo mientras lees. ¿Que si lo recomiendo? Sí, ampliamente, incluso si no has leído la saga, puedes empezar por este libro y luego seguir en orden cronológico con “Correo o Morir”, “Prueba de Fuego” y “La Cura Mortal”, es una saga que en verdad no debes de dejar pasar, escenarios, personajes, trama, todo.

No dudes en adquirir el libro en español aquí.

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

SAGA: The Maze Runner
–reseña de libros anteriores–

CORRER O MORIR / MAZE RUNNER 1 MAZE RUNNER. EXPEDIENTES SECRETOS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s