The Maze Runner: Expedientes Secretos por James Dashner.

MAZE RUNNER. EXPEDIENTES SECRETOS

Título: Maze Runner: Expedientes secretos. (Maze Runner – No.3.5).
Autor: James Dashner.
Editorial: VERGARA & RIBA,
Precio: ≅$145 -impreso- (México). **En la librería El Sotano lo encuentras con el 20% de descuento actualmente**
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

Estos Expedientes esclarecen la trama de Maze Runner, arrojando luz sobre los misterios de CRUEL y su proyecto de supervivencia para salvar de la extinción a la especie humana.
Esta es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes.

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos contienen Spoilers**

Siendo un libro tan pequeño desconfías un poco (lo termine en menos de un día) ¿de verdad aporta algo? ¿que encontraré ahí? ¿será necesario leerlo? ¡Vamos! Necesitas ser un verdadero fan de la saga Maze Runner para comprarlo, pues cuando divise su tamaño (a comparación del volumen de los anteriores) y observe el precio, no encontré una relación idónea, sin embargo lo tome y cuando llego el momento de abrirlo y comenzar a leer supe que el precio era realmente el correcto. No tanto por los párrafos que nos regala Dashner en este libro sino más bien por las ilustraciones, que si bien son pocas no cabe duda de que son sorprendentes. El Ilustrador Argentino Marcelo Orsi Blanco es ex-ce-len-te en su trabajo. Puedes ver su portafolio aquí.

Pese a todas las reseñas que encontré en la blogosfera antes de adquirir el libro (tenía que saber si valía la pena o no o para que en su defecto adquiriera otro libro) yo no concuerdo en que sea un libro imprescindible para el lector de la saga, puesto que fácilmente puedes pasar de el y aún así comprender la saga sin problemas, incluso me atrevo a decir que los primeros capítulos de “Maze Runner: Virus Letal”  aportan más a la historia que los “expedientes secretos” que se nos presentan en este pequeño libro. ¡Ojo! no estoy diciendo que no lo lean, ¡no! pues hay algunas partes que realmente son valiosas, algunos fragmentos del pasado resumidos en emails y memorandums que te dicen sin vacilación el porque se desato el virus, el porque del caos que reina en el mundo de Maze Runner.

A diferencia de los tres anteriores, este libro no es uno que puedas tomar y leerlo sin tener conocimientos de los anteriores, pues te perderías y simplemente no le entenderías, personalmente pienso que los 3 anteriores fácilmente se pueden tomar por separado sin orden cronológico y aún así entender la historia.

¿Entonces vale o no la pena el libro Maze Runner: Expedientes Secretos? Sí, si eres fan-fan de la serie. Es obvio que todo fan querrá tener la saga completa en su colección y ademas, las ilustraciones son más que geniales, te muestra el mundo tal cual lo describe Dashner. Yo estoy feliz con la adquisición y con la lectura aunque si siento que este como de más, siento que pudieron haber integrado este libro como un plus de “La Cura Mortal”, no lo sé es solamente una opinión 😀

Si te ha llamado la atención puedes adquirir el libro en español aquí.

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

SAGA: The Maze Runner
–reseña de libros anteriores–

CORRER O MORIR / MAZE RUNNER 1
Anuncios

2 comentarios en “The Maze Runner: Expedientes Secretos por James Dashner.

  1. Pingback: The Maze Runner: Virus Letal por James Dashner. | LEKTORES

  2. Pingback: Libros leídos en el reto Octubre-Diciembre 2014 | LEKTORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s