The Maze Runner: La Cura Mortal por James Dashner.

Título: Maze Runner: La Cura Mortal (Maze Runner – No.3).
Autor: James Dashner.
Editorial: VERGARA & RIBA,
Precio: ≅$245 -impreso- (México). **En la librería El Sotano lo encuentras con el 20% de descuento actualmente**
Calificación: ★★★★★

Sinopsis:

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún… una solución letal, sin retorno.

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos contienen Spoilers**

Yo no sé que se ha tomado James Dashner para escribir la historia de la saga Maze Runner, pero sea lo que sea espero lo siga tomando pues historias como estas son sencillamente fantásticas.

“La Cura Mortal” es un libro distinto a sus antecesores y es que no se desarrolla en una locación previamente diseñada por CRUEL, sino en una ciudad, lo que particularmente me gusto pues muestran un poco más lo que fue del mundo tras la Llamarada. Si bien es cierto que al principio es un poquito lento, una vez que avanzas más paginas comienza la acción y no para hasta el último párrafo, es un libro que te mantiene concentrado en su lectura y no quieres que nadie ose interrumpirla. Son de esos libros que te quitan el aliento y no quieres dejar de leer.

Conforme iba a avanzando en su lectura, y Dashner nos narraba más y más la situación, no podía dejar de pensar que se trataba de una prueba más, que todo estaba planeado, que tarde o temprano saldría una nueva amenaza, pero no fue así sin embargo esas sencillas inquietudes mías hicieron que el libro fuera más sorprendente pues nada de lo que se planteo me lo esperaba, excepto lo de Teresa (¡aleluya! nunca me agrado el personaje) ¡TEAM BRENDA! jajaja, 😀 siempre quise decir eso.

Bueno, retomando el tema; los primeros párrafos donde sólo se nos muestra a Thomas me hizo pensar que quizás de verdad CRUEL se deshizo de Brenda y Jorge pero para mi entera satisfacción no fue así y ambos personajes tuvieron mayor participación en este libro, algo que le aplaudo a Dashner pues dejo a Brenda como un excelente personaje femenino.

Revelar a la Ministra Paige en los capítulos finales del libro también me gusto pues, pese a que forma un papel importante en la historia siento que si le hubieran dando más cabida dentro del libro estaría simplemente de relleno. El regreso de Gally yo no me lo esperaba así como el retorno al Laberiento (¡cuya parte fue asombrosa!). De verdad que este libro me encanto.

No quiero explayarme mucho, por más que quiera decir y comentar cosas acerca del libro  pues seguramente lo haré revelando un sinfín de spoiler y ¡no quiero! Sin embargo si puedo decirles que: este  y el resto de los libros de la saga son estupendos, es una historia que no deberían de dejar pasar, les encantara y lo disfrutaran. El mundo que Dashner nos presenta es grandioso, su forma de narrar es sencilla y tantos sus personajes como sus locaciones no tienen comparación. Si tienen oportunidad de adquirir el libro no lo duden ¡Háganlo!  

Y por último y una vez más (no me canso de decirlo) ¡¡adore su portada!! creo que desde ahí te atrapa. 😀

No olvides que puedes adquirir el libro en español aquí.

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas! ¡Se los recomiendo!

SAGA: The Maze Runner
–reseña de libros anteriores–

CORRER O MORIR / MAZE RUNNER 1
3 comentarios en “The Maze Runner: La Cura Mortal por James Dashner.

  1. Pingback: The Maze Runner: Expedientes Secretos por James Dashner. | LEKTORES

  2. Pingback: The Maze Runner: Virus Letal por James Dashner. | LEKTORES

  3. Pingback: The Maze Runner: Expedientes Secretos por James Dashner. | Tormenta y Café

Responder

