Finale por Becca Fitzpatrick

Finale

Título: Finale. (Hush, Hush – No.4).
Autor: Becca Fitzpatrick.
Editorial: Ediciones B
Precio: $260.00 -impreso-  (México).
Calificación: ★★★☆☆

Sinopsis:

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.

Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos contienen Spoilers**

Un final, por fin, después de qué se suponía que Silence lo sería vemos que no es así, nuevamente la escritora Fitzpatrick nos dejo un final abierto donde sólo esperas conseguir el siguiente libro para obtener respuesta, pues bueno Finale, finalmente se convierte en el cierre del libro. 

En resumidas cuentas este libro de sacara de la perspectiva que tenía de la saga, los personajes están más despiertos y mejor definidos, y los encuentros Patch-Nora vuelven a ser explosivos, supongo que alguien hizo que Becca Fitzpatrick despertará de ese entumecimiento que se vio reflejado en Silence. Lo malo es que Patch cambio radicalmente de un chico malo aun chico manso. Patch era el personaje más rescatable de la serie y Fitzpatric lo “sacrifico” de esa manera, hace que uno se enoje, pero bueno, los chicos tiernos también son lindos. Y vemos a Patch más abierto, es decir no podía quedarse completamente hermético ¿o si?, pese a que me gustan los personajes tipo chico malo, no dejo de pensar que Fitzpatrick nos mostró una evolución paso a paso de Patch para, de forma metafórica, mostrar la libertad, como si te quitaran una venda de los ojos y te fueses acostumbrando a la luz.

La forma de narra y la lectura no cambia, sigue siendo fluida y rápida, no te aburres como en Silence, pero tampoco que mantiene al borde del suspenso. Más allá de que la historia te atrape sigues leyendo hasta encontrar una escena Nora-Patch que tanto esperas y nunca se da. Lo rescatable del libro es Scott, que como dije fue mi favorito desde su aparición en Crescendo, así todo errático como es :D, su evolución en Finale es sorprendente y me enfureció su final, ¿pero que se le va a hacer? uno no escribe los libros, sólo los lee. Aunque si de haberse tomado una encuesta antes de escribirlo yo votaria por cambiar su finale, a algo más grandioso, algo distinto. En cuanto a Vee (mi otro personaje favorito) muchos se enfadaron con la revelación de ella en este libro, yo particularmente no me lo esperaba y ciertamente no creo que fuese relleno, más bien lo vi como una “ligadura” una especie de unión perfecta hacia su amistad con Nora. Me gustaría que Fitzpatrick escribiese un libro sobre ella, ya que fuera de todo lo místico y mágico de la historia, Vee es un personaje real, con reacciones y comentarios reales. (Sí, yo la defiendo a capa y espada, pues cuando me recomendaron la saga solo decían comentarios nefastos sobre este personaje y a mi me pareció un personaje bueno).

Aunque chicos, recuerden aquí solo se muestra una opinión personal, no a todos nos gusta el pastel de chocolate ¿cierto? Como a todo libro siempre hay que darle una oportunidad, puede que a ti te parezca la saga mejor contada de todos los tiempo o puede que no, pero si no lo lees jamás lo sabrás.

Particularmente no es una saga que recomiende al 100% pero tampoco te digo que nunca la leas, yo insisto que es una especia de copia Crepúsculo, pero este tipo de historia se ven a menudo, solo pon una chica “tonta”, un chico misterioso, algo sobrenatural, un tercero en discordia, y un amor que sobresalga por sobre todas las cosas. Como sea lo importante es que te atrape, a mi en lo particular los ángeles y los híbridos me gustaron, el mundo necesitaba un descanso de tanto vampiro y hombre-lobo.

No olvides que puedes adquirir el libro en español aquí.

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo?
¡cuéntame que opinas!

SAGA: Hush, Hush.
–reseña de libros anteriores–

Hush HushCrescendo

Silencio

Responder

