The Maze Runner: Prueba de Fuego por James Dashner.

 

Título: Maze Runner: Prueba de Fuego (Maze Runner – No.2).
Autor: James Dashner.
Editorial: VERGARA & RIBA,
Precio:$245 -impreso- (México). **En la librería El Sotano lo encuentras con el 20% de descuento actualmente**
Calificación: ★★★★★

Sinopsis:

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y enfrente a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: Calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es una páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (O quién sabe… ) Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos contienen Spoilers**

Este libro sin duda alguna ha superado a su antecesor “Correr o Morir” en la saga “The Maze Runner”. La trama es aún mejor, y algunas partes de la historia te dejan helado, más si leen a media noche como yo, aunque en teoría el libro no entra en la categoría de terror, si hay algunas escenas donde, de tan metido que estas en la historia, te asustan y te mantienen al filo del suspenso y lo único que quieres es seguir leyendo hasta que haya unos párrafos de tranquilidad.

No voy a mentir este libro me ha gustado mucho más que el anterior, la historia se desarrolla con mas acción, más misterios y más respuestas. Nos enteramos (así como Thomas) de muchas más cosas de CRUEL y así como obtenemos más datos acerca de “La Llamarada” (¡Que terror!), aquellos sobrevientes que se autodenominan “Cranks” se me asemejan a los zombies de “Soy Leyenda” (la película protagonizada por Will Smith) pero mucho más atroces ya que estos “Cranks” si salen a la luz del día (y vaya luz ¿cierto?), no cabe duda que Dashner preparo un escenario único. Me pregunto que nos deparará en el tercer libro, ya estoy ansiosa de comenzarlo a leer.

La forma de narrar del autor sigue siendo fluida y no repara y ni rebusca (algo que agradezco) lo malo es que en mi edición siguen apareciendo esas palabras como “Güey” o “cuate” que insisto no se me hace muy buen trabajo editorial, se supone que un libro culturiza y ver algo así es como encontrarte una línea horizontal en una fila llena de lineas verticales, jajaja, sí estoy algo loca, pero es sólo una opinión, cada quien lo juzgara según su forma de pensar.

Bueno como decía la narrativa es sencilla igual en el libro anterior pero cambio ahora es, no sé como decirlo o como expresarlo pero se siente diferente, quizás sólo un cambio mínimo pero ahí esta, supongo que sólo es la evolución del escritor, pero sí sigue así seguiré leyendo más títulos suyos.

En cuanto a los personajes se nos permite conocerlo un poco más, no me refiero a su historia ante del Área (bueno con Thomás si aplica), me refiero más bien a sus actitudes y caracter en algunos casos te sorprenden para bien o para mal, pero insisto el escritor Dashner sabe muy bien que nada lo escribe sin razón todo tiene un fin. Supongo que un de los grandes misterios a lo largo de la historia es ¿Qué paso con Teresa? y ¿Donde esta es Grupo B? pero ambas preguntas se te van olvidando conforme avanzas en el libro ya que la historia de absorbe y simplemente dices: “Aparecerán cuando tengan que aparecer”. En cuanto a los personajes nuevos debo de aceptar que tienen su chispa y ciertamente no me esperaba a Brenda y su historia, inclusive, en este libro, en más de una ocasión desee que Brenda sustituyese a Teresa y en un momento determinado casi creí que así sería, pero no jaja.

Y el final, que les puedo decir es mejor que el primero y dejas lo que estas haciendo por empezar a leer su tercer libro y saber que les esta preparando CRUEL, y por cierto esa ultima frase aun deja pensando… ¿CRUEL es bueno? ¿en serio?

No olvides que puedes adquirir el libro en español aquí.

¿Han leído el libro? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo? ¡cuéntame que opinas!

SAGA: The Maze Runner
–reseña de libros anteriores–
CORRER O MORIR / MAZE RUNNER 1

Anuncios

4 comentarios en “The Maze Runner: Prueba de Fuego por James Dashner.

  1. Pingback: The Maze Runner: La Cura Mortal por James Dashner. | LEKTORES

  2. Pingback: The Maze Runner: Virus Letal por James Dashner. | LEKTORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s