Ilusiones por Richard Bach

“Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendrás.”

ilusiones-richard bach-9788496778672

Título: Ilusiones.
Autor: Richard Bach.
Editorial: Zeta Bolsillo
Precio:$99.00 -impreso- (México).
Calificación: ★★★★★

Sinopsis:

En el espacio aéreo sin nubes que se extiende entre los campos de maíz de Illinois, un hombre deposita su fe en la hélice de su biplano. Para ese piloto, la fe es tan real como un depósito lleno de gasolina y las chispas que saltan de los cilindros… hasta que se encuentra con Donald Shimoda, un antiguo mecánico que s e define como un mesías y es capaz de lograr que las penas desaparezcan y que la imaginación remonte el vuelo.

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos contienen Spoilers**

Ame este libro de formas que no podría expresar, supongo que llego a mi vida justo en el tiempo que debía llegar, me hizo ver los libros de una forma distinta. Fue uno de los primeros libros que leí, quizás tenía 12 años o menos, la verdad es que no recuerdo muy bien, el libro pertenecía a mi madre (yo lo he tenido raptado desde entonces 😉 ), la versión que tenemos es de tapa dura rojo con negro y letras doradas, perteneciente a una colección de 100 Best Seller, esta edición incluye además el título “Juan Salvador Gaviota”, que también me he leído, pero por ahora hablare solamente de “Ilusiones”.

En teoría se trata de un libro categorizado como “auto-ayuda”, aunque ciertamente yo no lo he visto así, simplemente he visto un libro con una gran historia, personajes increíbles y enseñanzas fabulosas. Hay un sinfín de citas que podrías tomar de este libro, todas buenas, todas con enseñanzas, como bien lo dice en la historia, sólo basta con abrir el libro en alguna página al azar y tendrás las respuestas.

Richard y Donald son unos personajes por demás encantadores, el autor se encarga por completo de transportarte a esos escenarios, es como si pudieses sentir la brisa, olfatear la maleza, sentir el cálido fulgor de la fogata, en fín, sencillamente su lectura es mágica, es adictiva; juega contigo hasta que te plantees tu mismo todas y cada una de las preguntas que Donald y/o Richard así como todas las frases que nos “lanza” el Manual del Mesías. ¿Se imaginan que todas las inquietudes y preguntas que tengan podrían solucionarse o aclararse con tan sólo abrir un libro en una página “x”, leer y comprender lo que te ha dicho? Bueno justamente es así como Donald se lo plantea a Richard, le enseña a ver más allá de sus narices, más allá de lo que cree, más allá de las ilusiones, en pocas palabras: lo libera.

Los interrogantes más sencillos son los más profundos.
¿Dónde has nacido ? ¿Dónde esta tu hogar ? ¿A dónde vas ? ¿Qué haces ?
Plantéatelos de tiempo en tiempo, y observa como cambian tus respuestas.

Es un libro que leerás más de una vez, por su fluidez, por su sencillez, por su historia, por sus dones, por todo. Lo recomiendo más allá de un 100%, y en lo personal me ha gustado más que “Juan Salvador Gaviota” (el cuál si considero un libro de auto-ayuda, al 100%). Siento que “Ilusiones” es un libro que ningún amante de los libros debe de perderse.

Y por si no ha quedado claro, Ilusiones de Richard Bach fácilmente podría ser mi libro favorito, es sólo que aun no me decido jajaja :). Les garantizo que una vez que comiencen a leer “Ilusiones” desearán fervientemente el tan dichoso “Manual del Mesías.”

Puedes adquirir el libro en español aquí.

¿Han leído el libro?, ¿qué les ha parecido?, ¿se les antoja leerlo?

¿Cuál es su opinión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s