Guerra Mundial Z por Max Brooks

“Le dan muchos nombres: “La Crisis,” “Los Años Oscuros,” “La Plaga que Camina,” y
también nombres más nuevos y de moda como “Guerra Mundial Z”…”

Guerra Mundial Z

Título: Guerra Mundial Z.
Autor: Max Brooks.
Editorial: Almuzara
Precio:$225.00 -impreso- $92.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★★

Sinopsis:

Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de las hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes– de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos pueden contener Spoilers**

Otros de mis libros favoritos ¡Sí! 🙂 . Lo leí en mi época adictiva al zombie, una época donde me leí un sinfín de libros relacionados con el tema zombie, desde “Autumn” de David Moody hasta “Warm bodies” de  Isaac Marion, practicamente agote la lista de recomendaciones, pero sin duda alguna “Guerra Mundial Z” me cautivo, me hechizo, me fascino. No he leído otro libro (de temática zombie) cuya historia y cuya lectura me transporte realmente a la escena, a las vivencias, a las sensaciones plasmadas en el libro, es simplemente fascinante.

Aplaudo la forma en que el autor Max Brooks narra la historia, pues no lo hace de forma clásica (en primera persona desde un personaje principal), ni siquiera en forma omnipresente, sino más bien a base de una serie de entrevistas, que entre más avanzas en el libro, más creíbles lo vez, de verdad llega un punto (cuya finalidad me imagino tiene el libro) en que lo crees verídico. Estas entrevistas; que se realizaron a sujetos al azar y otros no tanto, te relatan de forma cronológica las vivencias personales de como vivieron el apocalipsis zombie, desde su origen en la aldea de Nuevo Dachang hasta su terminación en Nueva York, es decir nos cuenta (con lujo de detalles) el comienzo, la incredulidad, la huida, el descontrol, el temor, la ira, la guerra, la supervivencia, el enfrentamiento, la calma y  la reconstrucción del mundo. En fin Brooks nos ofrece un vistazo al comportamiento humano ante una posible apocalipsis, reflejando no sólo el terror ni pánico, sino el instinto de sobrevivencia que tiene la raza humana, anteponiendo siempre sus propias prioridades.

A lo largo del libro y de las entrevistas te iras formando una idea global de los hechos narrados, y como dice antes, literalmente te transportas, inclusive (en mi caso) te comparas con algunas de las vivencias narradas, quizás seas del tipo que se esconde tras su ordenador hasta que emite su ultima luz, o quizás seas de los que se enfrentan a los zombies directamente sin duda alguna. Hay entrevistas que te mantienen al filo de la curiosidad y no quieres dejar de leer, y leer y leer, y hay otras que quieres que pasen rápido, más sin embargo todo en el libro es primordial, es importante para hacer de “Guerra Mundial Z” una obra maestra de la temática zombie, no hay situaciones de relleno, todo tiene su chispa de una forma y otra, cada parte conlleva una emoción o un sentimiento en particular dependiendo de la vivencia narrada.

Sin duda alguna es un libro que recomiendo, entretenido de principio a fin, sobretodo si eres amante de esta temática, y sino de cualquier forma vale la pena el leerlo, les agradará ténganlo por seguro. Y para aquellos que vieron la película y esperan algo similar de una vez les digo que no lo encontraran, no se parece en nada más allá de la completa aniquilación mundial, los zombies de la película son extremadamente rápidos y los del libros no, ellos son lentos y desprenden un espantoso sonido más allá de un gemido, creo que la película tiene poco o nada que ver, aún así también me gusto la película pero 1000 veces más prefiero el libro.

Puedes adquirir el libro en español aquí.

¿Lo han leído? ¿qué les ha parecido? ¿se les antoja leerlo? ¿cuál es su opinión? 
¡No olviden comentar!

Anuncios

2 comentarios en “Guerra Mundial Z por Max Brooks

  1. Pingback: [RESEÑA] Marcha zombie por Max Brooks. | Tormenta y Café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s