The Maze Runner -Correr o morir- por James Dashner

CORRER O MORIR / MAZE RUNNER 1

Título: El Corredor del Laberinto -Correr o morir- (Maze Runner – No.1).
Autor: James Dashner.
Editorial: VERGARA & RIBA,
Precio:$245 -impreso- (México)
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. ?Bienvenido al Área, Novato.? El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos contienen Spoilers**

Me ha gustado, me encanto su portada, es un libro bastante bueno, con un muy buena trata, buena ambientación y buenos personajes (bueno, más o menos jaja.) En general todo bien, la lectura no es pesada (pese a sus palabras propias como: larcho, garlopo, shank, etc.) no se te dificulta la lectura, es sencilla, es practica, es ligera, y (¡gracias a todos los dioses) el autor Dashner no se la vive relatando detalle a detalle la historia (como la autora Lauren Oliver en Delirium), no, Dashner te narra sólo lo esencial y con eso basta y sobra. Esa escasez de detalles te atrapa, te involucra completamente en la historia, te pone en los zapatos del protagonista Thomas y hace que vivas y sientas lo que el siente cuando nadie le cuenta nada.

Este libro, es de ese tipo que te atrapan desde la primer pagina, en este caso, yo no leí la sinopsis del libro, simplemente lo tome y comencé a leer, así que no tenía ni idea de lo que me esperaba, claro que obviamente si estaba esperando un Corredor y un Laberinto jaja. Ninguna parte del libro te aburre, aunque tampoco es de esos libros que no puedes soltar y descansar un poco los ojos, hay partes tranquilas, sin tanto suspenso, y hay partes en las que te das cuenta que estas sujetando fuertemente el libro –sí, me refiero a esa parte tipo encuentro cercano con los penitentes– y ciertamente también tiene partes que realmente no te esperas, lo cual aprecias mucho en un libro.

Pese a que la mayoría de los personajes son varones y que la único personaje mujer se la pase dormida la mayor parte de la historia, no cae en la monotonía ni nada, es más, ni te das cuenta, ya que la narrativa cumple con su función y (como dije antes) te atrapa.

En teoría The Maze Runner comenzó como trilogía pero investigando un poco más el escritor James Dashner publicó el año pasado un 4to. libro que funciona como precuela llamado (aquí en México) “Maze Runner: Virus Letal”, y un 5to. libro titulado “Maze Runner: Expedientes Secretos” que tiene la función de “esclarecer” las tramas de sus antecesores.

Lo único que no me gusto del libro, y supongo que para muchos carece de importancia, fue que se empleara la palabra “güey” -al menos en la edición que tengo- es decir, ya sé que es un mexicanismo y todo pero se me hizo de lo más bajo posible como trabajo editorial, no sé que otra palabra empleo el autor en esos diálogos, pero seguramente pudo existir otra palabra como posible traducción. 😦 Ya sé, es de lo más “tonto” que yo haga esta observación, pero de verdad, cuando leí esa palabra sólo dije: “¡No puede ser, ¿es enserio?” jajaja, les juro que es el primer libro en donde me encuentro con esta palabra, pero en fin, fuera de eso el libro, a mi parecer, es muy bueno y recomiendo su lectura, les aseguro que lo disfrutarán y el final les garantizo les hará sentir que necesitan la secuela inmediatamente.

Puedes adquirir el libro en español aquí.

¿Han leído el libro?, ¿qué les ha parecido?, ¿se les antoja leerlo?, ¿lo han amado, lo han odiado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s