Delirium por Lauren Oliver

Título: Delirium (Delirium – No.1).
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: Ediciones SM
Precio:$279 -impreso rústico- $140.00 -de bolsillo- (México).
Calificación: ★★★☆☆

Sinopsis:

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reci ban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos contienen Spoilers**

¡Lo termine por fin! OMG! Me tarde 10 días, 😦 creo que la historia no logro engancharme por completo. El inicio es lento, tan lento y es comprensible, pues como les dije antes el personaje de Lena (la protagonista) nos narra todo, todo absolutamente desde el pequeño abeto creciendo hasta el olor putrefacto del contenedor de basura al otro lado de su casa. Lo entiendo, en serio, la autora trata de meterte en el papel que sientas como Lena siente y comprendas lo que es vivir en ese mundo, pero vamos hay muchas otras historias de distopía que no “nos cantan santo y seña” del escenario donde se desarrolla y aun así resulta comprensible. Bueno, eso claro, en mi opinión.

La sinopsis es llamativa pero si eres de esos que si las primeras paginas no te atrapan terminaras botándolo, aun cuando a mitad del libro llegue lo interesante y comience la acción y la verdadera trama. Delirium nos muestra una sociedad sin “amor” libre de esta enfermedad, como lo llaman, y nos da un poco de “vista”  de Tierra Salvaje (aquella tierra que no esta curada del amor) donde me imagino se desarrolla Pandemonium.

Los personajes Lena, Hana y Alex, son entretenidos, sobretodo Hana lamentablemente queda en segundo plano en esta historia (seguramente la autora vio su potencial y por eso publico una historia corta sobre este personaje, o quizás simplemente así estaba planeado.) Lena tiene secretos que se van revelando poco a poco y entiendes su errático comportamiento, aunque por su forma de narrar, prácticamente tu adivinas las cosas antes de que ella te lo diga; en cuanto a Alex no es un personaje masculino rescatable, quizás se deba a que, aunque aparece en varias escenas, nunca se le da la oportunidad de conocerlo, siento que simplemente fue el vehículo usado por Lauren Oliver para pasar de Delirium a Pandemonium, pero quien sabe, puede que en los siguientes libros resurja desde entre las cenizas y se vuelva un personaje único, ya la lectura lo dirá.

En resumidas cuentas no me gusto del todo, tampoco es así como para descartarlo completamente, hay muchas personas que lo consideran  “la mejor saga de su tipo”, aunque para mi no lo fue,no tanto por la historia (que es buena la trama) sino más bien por la narrativa. Será que tu mismo lo tomes entre tus manos y comiences  a leerlo.

Si te ha llamado la atención puedes adquirir el libro aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s