Bajo la misma estrella por John Green.

Bajo la misma estrella (John Green)

Título: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de Tinta
Precio: ≅ $239.00 -impreso- y $109.00 -ebook- (México).
Calificación: ★★★★☆

Sinopsis:

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos contienen Spoilers**

Antes de este libro jamás había leído a John Green, pero me ha parecido genial, su escritura es fluida de esas que te dan gusto leer y no puedes parar de hacerlo, devore su libro en un día y llore inconsolablemente, me he quedado con un nudo en garganta pero a su vez con un gusto increíble por haberlo leído.

No voy a mentirles, no es la primera vez que leo sobre el cáncer, pero “Bajo la misma Estrella” fue el único que me ha acercado más al tema, y no me refiero a que se la viva redactando la enferma sino más bien lo humaniza, la narrativa desde el personaje Hazel Grace es encantadora no puedes evitar amarla, es inocente y sarcástica a la vez. Un personaje como ningún otro (al menos es mi experiencia) y Augustus Waters bueno ¿qué puedo decir sobre él? es un personaje que, si fuese real, lo quisieses en tu vida sin pensarlo dos veces,  es todo positivismo en sí.

Al principio se nos habla de uno de las obsesiones de Hazel sobre un libro que justamente habla de cáncer en una niña y que a su parecer el escritor lo ha dejado inconcluso y se formula miles de preguntas sobre la historia. Es como quien dice un libro con final abierto de esos que te dejan pensando ¿Y vivieron? ¿Qué paso? ¿No puede acabar así? (Justo como nos deja John Green) Bueno esas preguntas atormentas a Hazel y es gracias Gus que tiene la esperanza de darles respuesta ya que la lleva un viaje a conocer al escritor de dicho libro, hasta ahí todo bonito pero cuando conocen al escritor el mundo se desborona, pero no tanto como cuando John Green te cambia los roles de los personajes sin previo aviso y se te forma un nudo en la garganta al leer párrafo a párrafo lo que te tenía preparado.

Durante todo el libro esperas una muerte, sí pero no la del chico que es un sol radiante, no la de Gus…

Este giro de la historia me hizo amar el libro, no me lo esperaba, fue conmovedor y no trágico como el resto de las historias que uno encuentra en los libros, realmente es un libro que recomiendo, sé que lo amarás. Y bueno  otra cosa que me gusto del libro fue la fundación de “Los Genios” y sus “deseos” incluso me puse a investigar, con la esperanza que quizás existan y existen  “Los Genios”  son una versión novelada de la Fundación “Make a Wish Foundation” es adorable que exista gente así, que ayuden por el simple hecho de ayudar.

La historia, los personajes, el principio y el fin, todo es bueno en este libro, espero tengan el tiempo y el gusto de leerlo alguna vez.

Puedes adquirir el libro en español aquí o aquí.

“No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace.” Augustus Waters.

¿Han leído el libro?  ¿que les ha parecido? ¿lo han amado, lo han odiado?

Anuncios

2 comentarios en “Bajo la misma estrella por John Green.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s