Trilogía Cincuenta Sombras por E.L. James

El mes pasado leí esta trilogía, no recuerdo siquiera el porque comencé a leerlo, supongo que fue por ver el trailer de la película, o porque lo mencionaron en alguna estación de radio. No fue el primer libro para mayores de 18 que leí, por lo tanto no me sorprendió mucho como ha otras personas, el que realmente me impacto fue aquel títulado “El Rapto de la Bella Durmiente” de Anne Rice. Pero bueno, comencemos con 50 Sombras.

Cincuenta sombras de Grey (versión mexicana) (Trilogía Cincuenta sombras 1) (E.L. James)

Título: Cincuenta Sombras de Grey (50 Sombras – No.1).
Autor: E.L James.
Editorial: Grijalbo. 
Precio: $299.00 -impreso- $149.00 -ebook- (México)
Calificación: ★★★☆☆

No apto para  menores de 18 años.

Sinopsis:

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…

Cincuenta sombras más oscuras (versión mexicana) (Trilogía Cincuenta sombras 2) (E.L. James)

Título: Cincuenta Sombras más oscuras (50 Sombras – No.2).
Autor: E.L James.
Editorial: Grijalbo. 
Precio: $299.00 -impreso- $149.00 -ebook- (México)
No apto para  menores de 18 años.

Sinopsis:

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Cincuenta sombras liberadas (versión mexicana) (Trilogía Cincuenta sombras 3) (E.L. James)

Título: Cincuenta Sombras liberadas (50 Sombras – No.3).
Autor: E.L James.
Editorial: Grijalbo. 
Precio: $299.00 -impreso- $149.00 -ebook- (México)
No apto para  menores de 18 años.

Sinopsis:

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

Opinión:

**Alerta los siguientes párrafos contienen Spoilers**

Recuerdo que me gusto la portada… así que tenía un punto a su favor (en mi caso, claro esta, me dejo llevar por las portadas, pese a “No juzgar a un libro por su portada” a veces lo hago.) Bueno, sencilla, simple me atrajo, así que comencé a leer, y de inmediato odie a la protagonista, es decir ¿se puede ser más tonta en la vida? las tendencias sexuales (Yo te toco pero tú ni te atrevas, yo te follo cuando se me antoje y tú no rezongues) del protagonista en cuestión aterran… ni por todo su dinero me acercaría a un hombre como ese, pero como bien dicen “en gustos se rompen géneros y en opiniones hocicos” así pues mantuve la mente abierta y dije: “Vale, pues hay gente a la que le gusta esa vida, no hay problema, sigamos leyendo.” Y así fue seguí leyendo y leyendo, el primer libro de da un portazo en la cara con su desenlace tan rápido, te quedas con cara de “¿En serio? ¿540 páginas atrás fue un choro mareador y en las ultimas 4 paginas zaz, así nada más?” Respire hondo, conseguí un ejemplar de segundo libro y comencé a leer. Todo predecible, tu mismo podrías ir formando la historia incluso antes de que la autora lo relatara, pero en fin sigues leyendo, confirmas tus sospechas que anastasia es un tanto estúpida, lo único que agrada es el pasado de Grey, eso sí la autora comienza bien los libros, aunque a decir verdad (en mi gusto y opinión) la sinopsis del libro atrae más que el libro en sí.
Concluyentemente E.L. James nos da otro final apresurado, pero esta vez le mete un poco más de intriga, así que adquirimos el tercer libro, comienza bien la redacción no es rebuscada (como en los otros dos libros) te da un acercamiento más al pasado de Christian Grey, y nuevamente como si fueses vidente las sospechas que cargas desde el libro pasado se hacen realidad, es decir la historia vuelve a ser predecible, y en este tercer libro confirmas que Christian Grey también es un idiota, es decir ¿acaso creyó que follándosela como desquiciado no se iba a embarazarla, sabiendo que Anastasia no es muy inteligente y no se cuida? y después ¿de verdad creyó que Anastasia le aguanto toda clase de situaciones sexuales solo para que al final en un “divorcio” solo le pidiese 5 millones? De verdad que se tiene que ser un crédulo, en fin, el final de la historia es lindo Christian se muestra más abierto menos oscuro y Anastasia… bueno Anastasia sigue siendo Anastasia.
En conclusión pese a que la historia es predecible y básicamente se habla solo de sexo, E.L. James nos muestra un protagonista que no es un “Príncipe azul” sino más bien es un “Lobo Feroz” lo que me parece bueno, hacia falta un toque de oscuridad en tanta novela romántica. La personalidad de Christian (no sus tendencias) es lo más rescatable de esta trilogía.
¿Han leído la trilogía? ¿Qué les ha parecido a ustedes?
Recuerden que pueden adquirir la trilogía en las librerías o en la misma editorial.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s