The Giver: El Mensajero.

He terminado de leer este maravilloso libro y ¡OMG! recién me entero que hay un cuarto libro, espero poder adquirirlo pronto porque ¡El final es terrible! no me malinterpreten es terrible sí pero en el buen sentido terriblemente angustioso, te deja con ganas de más, mucho más.

No puedo esperar en tener en mis manos el cuarto libro “El hijo”, pero mientras espero…

Título: El Mensajero (The Giver – No.3).
Autor: Lois Lowry.
Editorial: Everest
Precio: ≅ $236.00 -impreso- -no disponible en ebook- (México).
Calificación: ★★★★★

Sinopsis:

Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un niño rudo y astuto. Pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela…

HISTORIA

**ADVERTENCIA antes de continuar asegúrate de querer hacerlo ya que revelo gran parte de la historia SPOILER** 

Sí, Mat el niño de 6 años del libro “En busca del azul” es el protagonista en esta nueva historia, pero ya es llamado Mati y tiene doce años. Ahora vive en la comunidad donde encontró el Azul y al padre de Nora, esta comunidad se llama Pueblo.

En Pueblo las reglas son sencillas, todos son bienvenidos, no hay guerras, no hay malos tratos, no hay odio ni envidias, todos se ayudan entre sí y se tratan con cordialidad. ¡Al fin una comunidad idónea! A Mati le costo trabajo adaptarse pero después de 6 años lo logró, ahora es parte de Pueblo y ejerce el oficio de Mensajero.

En esta comunidad que alberga a tantas personas de distintas comunidades aledañas a los habitantes se les asigna un nombre el cual se denomina “Nombre Verdadero” y representa sus oficios o su verdadero ser, es por ello que Mati esta esperando con ansias su nombre Verdadero, el cual desea con todas sus fuerzas sea Mensajero.

Mati vive con el padre de Nora a quien llama Veedor, pues a pesar de su ceguera posees una sensibilidad extraordinaria que funciona mejor que un par de ojos. Se sabe que Palito murió de viejo pero Mati adopta a un nuevo cachorrito a quien Líder bautiza como Jugueton. Líder es Jonás adulto (alrededor de unos 20 años) y es quien fue elegido por los habitantes de Pueblo para liderar, debido a su sabiduría y a este gran don de “ver más allá” que posee. Mati confiesa a Líder que él también posee un gran don, Mati puede curar a algunos animales y piensa que quizás también puede curar la pierna de su amiga Nora, pero Líder le pide que por favor no desperdicie su don, que lo guarde hasta que sea necesario.

Pueblo empieza a cambiar, la gente ya no es tan cordial ya comienza a ver envidias y avaricia, Líder no sabe a que se debe pero puede sentir el cambio, lo siente más allá de lo que se logra ver. También algunos de los habitantes que no han sido afectados por este “mal”  lo sienten, pero aquellos que ya han sido afectados han pedido cerrar la comunidad pero que ningún nuevo les quite lo que por derecho es suyo: el lugar y la comida. Líder no puede hacer nada ya que, como comunidad democrática se ha puesto a votación cerrar Pueblo y han ganado quienes pedían cerrarlo, así que comienzan a cerrar Pueblo.

Veedor asustado por su hija Nora, pide a Mati que vaya por ella y la traiga antes de que cierren Pueblo, pero solo tienen 3 semana y el viaje es largo pues tiene que cruzar el bosque. Líder le pide a demás que en su camino deje mensajes para las otras comunidades de que Pueblo cerrara las puertas, confía esta misión a Mati pues nadie conoce mejor el bosque que él.

Una vez en el bosque Mati comienza a asustarse pues lo que solía ser un bosque tranquilo ahora luce demasiado tenebroso y además emana un terrible olor a pestilencia y los animales comienzan a ser salvajes, incluso Mati recibí la mordida de una ardilla.

Cuando llega a su antigua comunidad Mati no pierde el tiempo y va en busca de Nora, quien ya sabia que Mati venia debido a su don de “Bordar el Futuro” y lo estaba esperando. Una vez listos parten de regreso a Pueblo pero el bosque es más “espeso” y pareciese que tuviese vida propia y su meta fuera no dejarlos llegar a Pueblo, las ramas y espinas se les clavan en las piernas, la savia les escuece en los brazos y las piedras afiladas hacen rotundos cortes en sus extremidades. A Mati se le dificulta encontrar el camino a casa y esta cansado y dolorido por las heridas que el bosque provoco, además ya no tienen comida ni agua, se dan por vencidos. 

Líder logra a ver a Nora y Mati en peligro gracias a su don de “ver más allá” y emprende el camino por el bosque en sus ayuda, pero rápidamente es atacado por este y los insectos que habitan en el causando múltiples heridas, cansado y perdido hace un último esfuerzo por comunicarse con Nora a través de sus dones (como lo sugirió Mati al comienzo de la historia) y logra hacerlo, le dice que pida a Mati use su poder, que lo necesitan. Mati agotado no puede creer que Líder le haya pedido que emplee su don, pues creer que ya es demasiado para salvarse, no cree tener fuerzas siquiera para salvar a uno de ellos y cae derrotado al suelo. Es ahí cuando comienza a surgir su poder, desde lo más profundo de su ser siente como las energías le recorren su cuerpo y pasan a la tierra donde sus manos están posadas. El bosque comienza a ser como solía y tanto Nora como Líder recuperan sus fuerzas y sus heridas se empiezan a curar, en Pueblo la gente para de construir la cerca para cerrar Pueblo y comienzan a volver a ser como eran antes cordiales y amables. Todos se alegran pero debido a utilizar en este grado su don Mati cae al suelo sin siquiera poder escuchar que Líder lo bautiza como “Sanador” su nombre verdadero.

OPINIÓN

Mati fue mi personaje favorito en el libro “En busca del Azul” y adore terriblemente que fuera el protagonista en este nuevo libro, aunque ya no tenía su peculiar forma de hablar aun conservaba su esencia y lo adore aun más. Es por ello que el final me esta matando, ¿como alguien puede terminar su libro así? **ALERTA DE SPOILER**…Líder levantó con ternura los restos del muchacho y se preparó para llevarlo a casa. En la lejanía, se escuchó la cadencia del duelo.**FIN DEL SPOILER** Yo estaba así de no creérmelo y ahogue ese “¡Nooo!” para mis adentros. Afortunadamente ayer que terminaba de leer este libro me entere que en el 2013 se publico la cuarta entrega de la saga titulado “El hijo”.  Espero pronto llegue a mis manos y terminar con estas dudas, y ojala no pase como paso con Jonás y saber que paso dos libros después. Por cierto en este libro también se menciona a Gaby como un muchacho de 8 años, y al parecer por la forma de Jonás de expresarse sobre Nora puede que en el futuro haya algo entre ellos, lo cual puede ser posible ya que Thomás el amigo de Nora (con quien creía que pudiese haber algo) se caso un año antes de todos estos eventos que se mencionan en “El Mensajero”.

En fin me voy contenta con esta parte de la saga, aclara muchas dudas, sobre Jonás y la comunidad que dejo atrás, así como la comunidad de Nora y Mati, falta espera a que llegue mi libro “El hijo” y les cuente como fue que termina esta historia y si Mati milagrosamente logra ser salvado. ¡Esperemos que así sea, lo adoro!

¿Ya leyeron el libro, que les pareció?

Gracias por leerme.

Anuncios

3 comentarios en “The Giver: El Mensajero.

  1. Pingback: The Giver: El Hijo por Lois Lowry | LEKTORES

    • Hola! Compartimos ese dolor por Mati, como dije era mi personaje favorito U_U, pero en fin. Sobre el cuarto libro es algo así como un cierre ciertamente los tres anteriores son mejores pero espero que pronto llegue a tu país y puedas leerlo, y sino hay algunas tiendas E-commerce donde puedes adquirirlo. Aquí en México el costo del cuarto libro es mucho mejor a sus antecesores (no sé porque) así que me imagino que en tu país también tendrá un costo accesible.
      Gracias por pasarte por el Blog, Saludos!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s